La armadora dejará de producir el modelo Forte en su versión hatchback que produce en su planta de Pesquería, Nuevo León.
Esta información fue dada a conocer por el director de la planta, Horacio Chávez, quien además mencionó que este cambio se debe a una estrategia global de la automotriz, por lo que la nueva generación del vehículo que actualmente se produce en México será importada de Corea.
“En el caso del Forte hatchback, por estrategia global se va a Corea y de ahí es en donde estaremos importándolo y en el caso de México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda”, afirmó Chávez.
El directivo señaló que Forte es un vehículo que tanto en México como en los mercados internacionales ha tenido mucha demanda y la versión sedán continuará su estrategia de exportación a cerca de 60 países.
De igual forma, enfatizó que al cierre del 2018, la armadora mantiene su expectativa de rebasar la producción de 300 mil unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100 mil unidades, de las cuales a noviembre pasado llevan 85 mil 917.
La armadora estima mantenerse en el quinto lugar de participación de mercado y adelantó que para el siguiente año introducirán al mercado nuevos modelos para continuar con su crecimiento, aunque dijo que 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas.