En un comunicado, la compañía ha explicado que los cambios organizativos responden a su plan estratégico 'Sprint to 6 Reset & Redesign', con el que aspira a obtener un 6 % de margen de ebit (beneficio neto de explotación) e invertir solo en aquellos vehículos, segmentos y servicios que puedan mantener un negocio a largo plazo, sostenible y rentable.
Gunnar Herrmann, actual presidente de la marca en Alemania Ford-Werke, ha sido nombrado director ejecutivo de Transformación de Negocio de Ford en Alemania, un cargo desde el que liderará la implementación del plan 'Sprint to 6' y con el que reportará directamente al presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong.
Las hasta ahora responsabilidades de Herrmann al frente del equipo de Calidad serán asumidas por Lee Walker, que ha sido nombrado director de ese departamento en Europa, desde donde informará a Caspar Dirk Hohage, quien asume la responsabilidad de Calidad junto a las suyas actuales como vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad.
Graham Hoare, hasta ahora director de Evaluación y verificación global de vehículos de Ford en Europa, ha sido nombrado director ejecutivo de Transformación de Negocio de Ford en Reino Unido.
Hoare se encargará de la misma función que Herrmann, pero en el mercado británico, y reportará también a Armstrong.
Las responsabilidades de Hoare serán asumidas por el ingeniero jefe del departamento de Evaluación, Andrew Brumley.
Estos cambios organizativos son, según Ford, el último paso en la reestructuración de los recursos humanos de la compañía y pretenden aumentar su capacidad de control, acelerar la toma de decisiones y reducir la burocracia.