El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Munich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.
De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Munich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas cuatro mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.
El aumento en la expectativa de fabricación de BMW San Luis Potosí traerá consigo un incremento en su capacidad de empleos que irá de las mil 500 a 2 mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019, explicó Ríos Forscht.
El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México ha vendido 15 millones de unidades en el mundo. La fabrica en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en México es muy ambiciosa.