Los senadores de Ohio Sherrod Brown, demócrata, y el republicano Rob Portman planean presionar a Barra para salvar la planta del fabricante de automóviles en Lordstown, Ohio, cuando se reúnan con ella, según una declaración conjunta. GM planea dejar de producir el auto compacto Chevrolet Cruze en la planta el próximo año, lo que dejará a la fábrica sin un producto que construir.
Barra también se reunirá con el representante Tim Ryan, un demócrata de Ohio en cuyo distrito congresional se ubica la planta de Lordstown. Dijo que esperaba una 'conversación productiva'.
Los recortes planificados de GM no solo están 'impactando los empleos, sino que a toda la comunidad', señaló Ryan en un comunicado. 'Tengo la esperanza de que Mary Barra y yo podamos encontrar un camino, traer un nuevo producto a la planta de Lordstown y mantener estos empleos en el valle de Mahoning'.
En una carta del 30 de noviembre a Barra en la que le solicitaban una reunión, los senadores de Maryland Ben Cardin y Chris Van Hollen, y los representantes Elijah Cummings, Dutch Ruppersberger, John Sarbanes y Jamie Raskin, todos demócratas, calificaron la decisión de GM de cesar las operaciones como “un ejemplo de ciudadanía corporativa extremadamente deficiente”, en parte citando los fondos de los contribuyentes canalizados a la planta.
Legisladores de Michigan, incluido el senador demócrata Gary Peters, se reunirán con Barra el jueves, según personal del Congreso. GM también planea cerrar su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck que fabrica el sedán Chevrolet Impala y el híbrido enchufable Volt.
GM declinó comentar sobre las reuniones.