Por un lado, Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo; y por su parte, los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design América.
De acuerdo con el equipo de Italdesign, para el desarrollo de este vehículo fue necesaria la habilidad de moldear la hoja de metal, la cual es por muchos considerada un arte, y para lo cual se contó con un grupo de expertos.
La tarea del equipo va más allá de simplemente poner juntas algunas piezas, se trata de un trabajo de extrema precisión tanto al interior, como al exterior, poniendo atención a los detalles más pequeños. Muchos materiales fueron desarrollados utilizando impresión en 3D.
En la parte exterior, Nissan GT-R50 presenta un distintivo elemento interior dorado que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. El cofre tiene una sección alzada más pronunciada, y los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración externas.
Al interior, refleja su pedigrí moderno y de alto desempeño. Dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan ampliamente en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con cuero negro fino de Italia en los asientos.
'El GT-R50 une una de las mayores plataformas de ingeniería y diseño japonés de Nissan con el diseño en carrocería italiano. Nuestro mayor reto fue justamente mantener las icónicas características de Nissan, mientras integramos un efecto iluminador y único al súper deportivo insignia', comentó Federico Ferrero, líder de Vehículos Especiales de Italdesign.