'En los últimos 6 años en ProMéxico hemos trabajado con más de 70 empresas exportadoras y hemos apoyado a más de 380 empresas PyME´s para subirse a las cadenas de proveeduría y de valor, de la industria automotriz, aeroespacial y metalmecánica. Estamos hablando de un apoyo en sustitución de importaciones de más de 600 millones de dólares, lo que nos ha permitido contribuir al desarrollo de las PyME´s y a la innovación tecnológica', dijo Cortés Galicia.
En el panel estuvieorn Cary Leslie, director de Ingeniería de FCA México; Lance Bultena, Senior Counsel de Hogan Lovells Washington D.C.; Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto Ford México; Juan Francisco Torres-Landa, Socio director de Hogan Lovells México; Guido Vildozo, Senior Manager de IHS Markit y José María Villalobos, CF de BMW México.
En el evento se destacó que actualmente, países como Austria, Dinamarca, Irlanda, Japón, Holanda, Portugal, Corea y España, están dando pasos concretos para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, mientras que en China, Francia, Alemania, Reino Unido, India y Noruega han anunciado planes para ir descontinuando el uso de motores de combustión interna. Asimismo, China, que tiene un mercado de 28 millones de vehículos anuales, ha definido que, a partir de 2025, el 20% de las ventas, es decir alrededor de 7 millones de unidades, deberán estar enfocadas en vehículos eléctricos.