De acuerdo con el comité que integra el jurado, Nissan ha creado un vehículo eléctrico con excelente eficiencia de combustible a costos bajos al utilizar componentes previamente existentes para integrar el motor y la batería. El sistema e-POWER aprovecha totalmente el sistema de frenos regenerativos, permitiendo la operación a través de un solo pedal, el cual hace más fácil el trabajo del conductor haciendo la experiencia de manejo más disfrutable.
Después de Nissan NOTE e-POWER, introducido en Japón en 2016, en febrero de 2018 Nissan Serena se convirtió en el segundo modelo equipado con e-POWER. Este sistema combina un motor eléctrico que impulsa las ruedas, con un motor de gasolina que carga la batería del vehículo.
Debido a que las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico, el sistema e-POWER ofrece una conducción poderosa y una aceleración potente, característica de vehículos 100 por ciento eléctricos.
Confortable y divertida de manejar, Nissan Serena e-POWER ha sido un éxito en Japón. Desde su lanzamiento, 40 por ciento de los compradores de Serena han elegido la versión e-POWER. Este sistema ofrece la conveniencia de acelerar o desacelerar con un solo pedal, lo cual reduce hasta en un 70 por ciento el estrés de manejo.
Con un motor optimizado y medidas de reducción de ruido en toda la carrocería del vehículo, Serena e-POWER también trasciende su clase en términos de tranquilidad y silencio.
El sistema e-POWER es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan. La Compañía planea lanzar más modelos a nivel global que integren e-POWER como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility – la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.