Volkswagen presentará su nuevo logo en el Salón de Frankfurt
2019 y coincidirá con el debut del Volkswagen ID.3. La imagen corporativa es
referida como la Nueva Volkswagen.
Serán más de 70,000 logos entre autos, documentos oficiales,
distribuidores y locaciones que serán cambiados alrededor del mundo.
Ralf Brandstätter, COO de Volkswagen, confirmó que el cambio
de logo y la participación en Frankfurt será un momento decisivo en la
reorientación estratégica de Volkswagen como marca global.
La compañía busca una imagen alejada por completo del Dieselgate,
una imagen que demuestre su renovación corporativa y tecnológica hacia ser una
marca joven, digital, electrificada y moderna.
El diseño se ha venido trabajando desde 2016 y ya está listo
para develarse en Frankfurt, pero no será el ID.3. el encargado de estrenarlo,
sino la nueva generación del Golf.
La última vez que el logo tuvo cambios fue en 2010, pero al
parecer esta vez tendrá cambios mayores. La compañía mencionó que mantendrá en
un círculo las letras V y W pero el diseño será mucho más simple y
bidimensional, sin contacto entre las letras blancas frente a un fondo negro o
azul oscuro. Las versiones GTI de los modelos de VW usarán el rojo que
distingue a estos.
Además, la compañía comenzará a usar una nueva fuente para
sus documentos y demás apartados escritos. Al finalizar el Salón de Frankfurt,
se hará la instalación del nuevo logotipo en la sede mundial de Wolfsburgo,
Alemania. Después de esto, le tomará dos años a la compañía cambiar los logos
en los más de 10 mil distribuidores y locaciones que tiene alrededor del mundo.