Chevrolet presentó el esperadísimo Corvette C8, ahora con
nombre oficial Corvette Stingray 2020, en un enorme hangar aeronáutico ubicado
en Orange County, California. Un lugar idóneo por la influencia de jets caza
supersónicos en el diseño del auto.
El renacer del Corvette, en su octava generación y con
casi 70 años de historia es un hito de ingeniería para General Motors,
que ha invertido más tiempo y dinero en este auto que en ningún otro antes.
Para producir el Corvette 2020, la planta de Bowling
Green, Kentucky se ha transformado desde 2015, con una inversión de $439
millones de dólares, para fabricar exclusivamente el nuevo Corvette de motor
central.
Chevrolet quiere hacer con el C8 lo que Ford nunca pudo con
el GT40: cambiar la balanza en la preferencia por motores delanteros en los
Estados Unidos y competir (y ganar) en el mercado contra los súper autos
exóticos europeos, no solo en Le Mans.
El auto presentado en la comunidad de Tustin, California,
salió a la luz acompañado de los astronautas Mae Jemison y Scott Kelly, demostrando
que el Corvette 2020 Stingray es un pequeño paso para los Corvette, pero un
gran paso para los autos deportivos americanos.
UN MOTOR ÚNICO PARA UN AUTO ÚNICO
El motor central del Corvette 2020 Stingray es un V8 LT2
de bloque pequeño con desplazamiento de 6.2 litros, capaz de entregar 495
caballos de fuerza y 470 libras/pie de torque; el Corvette de lanzamiento más
potente de la historia. Esto sin contar las versiones con mayor performance,
que se espera alcancen entre 650 y 1000 caballos de fuerza.
Este layout permite mayor tracción en las llantas
traseras, asistiendo al frenado de las ruedas delanteras y mejorando la
aceleración en superficies difíciles.
Los sistemas ABS y de asistencia de control funcionan mejor
gracias a la estabilidad mejorada y el manejo en curvas mejora al tener un punto
de gravedad más central y bajo.
TRANSMISIÓN DE MARCA MEXICANA
La transmisión del Corvette 2020 Stingray también será única
y hecha por una empresa de capital mexicano: TREMEC. Es la primera vez
que un Corvette no se ofrecerá con transmisión manual en su versión de
lanzamiento, la transmisión que TREMEC desarrolló para el nuevo Corvette tiene
doble embrague y ocho velocidades.
Según Tadge Juechter, Jefe de Ingeniería de Chevrolet y
del Corvette, "los algoritmos están tan enfocados en el conductor, que detectan
en milisegundos si estás conduciendo de manera competitiva para mantener
las primeras velocidades por más tiempo y obtener más torque".
Otros sistemas innovadores en el C8 son la habilidad de la
suspensión de levantarse automáticamente para evitar que el piso del auto sufra
daños, registrando locaciones como baches, topes o reductores de velocidad.
El chasis está construido con menos piezas y utiliza un
método de fabricación con materiales compuestos que pone el material correcto
en el lugar exacto del auto para hacerlo un 10% más rígido que cualquier
otro Corvette hasta ahora, además de ser descapotable.
UNA TRAVESÍA DE 14 AÑOS
En un video oficial inspirador, Tadge Juechter hace un
recorrido por la transformación de 14 años para llegar al Corvette C8,
finalizando con una frase memorable:
"Podrías escribir un libro acerca de lo que el Corvette significa para todos los diferentes segmentos de la sociedad. El Corvette es una experiencia de manejo emocional, no importa quién seas en esta vida, cuando manejas un Corvette eres un superhéroe".
Será al inicio de 2020 cuando podremos ver en los
caminos del mundo a este icónico automóvil deportivo en su versión renovada, mientras
tanto, ya puedes pre-ordenar el tuyo, con un precio de más o menos 1.24
millones de pesos. Una verdadera ganga para un auto de última generación
que es capaz de competir con Ferrari.
Preordena: https://es.chevrolet.com/upcoming-vehicles/next-generation-corvette