'Para hacer la tecnología I2V una realidad necesitamos una conectividad perfecta, así podemos transmitir el avatar al auto sin ningún retraso de tiempo, a través de una comunicación ininterrumpida con imágenes de alta definición', afirma Junichi Abe, gerente de 5G Laboratories de TT DOCOMO, INC.
Para esta prueba de campo, los pasajeros utilizaron lentes de realidad virtual y después una persona aparecía frente a los pasajeros para guiarlos a través de la demostración. Sin embargo, eso no es una persona, sino un avatar controlado desde un edificio cercano.
Ambas empresas utilizaron para esta prueba la conectividad móvil 5G de alta velocidad para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real. Por su parte, el vehículo de prueba está basado en la NV350 Caravan de Nissan.
Los equipos de Nissan y Docomo están apuntando a crear la más novedosa experiencia de conectividad en autos, haciendo lo invisible, visible.