Francisco Riberas, Presidente Ejecutivo de GESTAMP, precisó que, este nuevo complejo es el séptimo en el país y segundo en la entidad potosina.
La planta está situada en una propiedad de 140 mil metros cuadrados, otorgará soluciones multitecnológicas, contará con una línea de estampado en caliente – en la que el Grupo es líder mundial -, con ello, se fabricarán piezas más ligeras y seguras para la industria automotriz, lo que reducirá el consumo de energía e impacto al medio ambiente.
Antonio Basagoiti Pastor, Presidente de la Cámara Española de Comercio en México (CAMEXA), destacó que el arribo de nuevos capitales, es prueba clave que el país y en particular, San Luis Potosí, otorgan confianza y entusiasmo al sector empresarial español. Detalló que la estrategia de GESTAMP es dar cobertura a las necesidades de los clientes en el marco de la globalización y el desarrollo tecnológico.
“Existe un dinamismo automotriz que propicia el crecimiento económico y la generación de empleos, esto al final, siempre abona a la calidad de vida de las y los potosinos”, indicó Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.
A esta apertura también asistieron, Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes; Carlos Michelleto, Presidente de GESTAMP México y Leonel Delgado, Director de la Planta GESTAMP San Luis Potosí, entre otros invitados especiales.