> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Nissan reserva $83 MDD en compensaciones por caso Ghosn
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/nissan-reserva-83-mdd-en-compensaciones-por-caso-ghosn/
- Published: 2019-02-12T17:15:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:10:18.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Automotriz

Aunque la era post-Ghosn ha dejado una huella profunda en la compañía; en su primer informe desde el arresto de Ghosn el 19 de noviembre, Nissan reportó **un 25% de crecimiento en ventas y una reserva en compensaciones por $83 millones de dólares.**

Al finalizar el año fiscal en marzo**, Nissan espera haber vendido 5.6 millones de vehículos en el mercado mundial; el pronóstico anterior era de 5.9 millones**. Este nuevo cálculo se traduciría en una ganancia neta de $3.7 mil millones de dólares, 20% menos de lo esperado.

Fuera de culpar a los escándalos, Nissan atribuyó este nuevo pronóstico a la disminución en ventas norteamericanas y europeas. **En enero 2019, las ventas de Nissan en Estados Unidos cayeron un 19%.** De marzo a noviembre de 2018, las ventas europeas de la marca bajaron un 13%, fruto del tema Brexit y las regulaciones europeas sobre emisiones de diesel.

El panorama es más optimista para el mercado chino. Hiroto Saikawa, CEO de Nissan informó que **en 2018 las ventas en el gigante asiático cayeron 3%**, debido a que el mercado está en pausa, pero se espera que crezca en 2019.