> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Leoni Cable y Safe Group invertirán en Chihuahua
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/leoni-cable-y-safe-group-invertiran-en-chihuahua/
- Published: 2019-07-03T17:36:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:08:05.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Inversiones

Al volver de la misión comercial que realizó por Europa, Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó que en las **23 visitas hechas en Francia, Suiza, Alemania y España**, se generaron **tres nuevos proyectos de inversión** en el estado de Chihuahua. 

En Nuremberg, Alemania, la delegación enviada confirmó una in**versión de 30 millones de dólares con la empresa Leoni Cable AG** para que instale una **segunda planta en Ciudad Cuauhtémoc**, dedicada a cables para **supercargadores de automóviles eléctricos**.

Esta segunda planta generará **120 empleos especializados** y con altos salarios, además que incorpora actividades para creación de **bases de datos usados en autos híbridos y autónomos**.

“Esta es una inversión muy importante, porque viene a colocar al Estado de Chihuahua como pionero en la industria de la electro-movilidad, pues en esta planta van a estar haciendo los cables para los **Tesla y otros vehículos eléctricos de BMW**”, mencionó Alejandra de la Vega, titular de SIDE.

Otra de las tres inversiones confirmadas es de **Safe Groupe**, originaria de Suiza, que invertirá **2 millones de dólares** para sus plantas de **Safe Metal en Cuauhtémoc** y de **Safe Demo en Chihuahua** capital. En la primera fabrican **componentes fundidos de acero para autos**, camiones y maquinaria pesada; mientras que en la segunda se hace **inyección de plástico automotriz**.