> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Da inicio el Surface Finishing Mexico 2019
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/da-inicio-el-surface-finishing-mexico-2019/
- Published: 2019-03-14T18:46:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:09:50.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Nacional

Treinta **conferencias técnicas, más de 100 expositores y 1400 asistentes especializados en la industria automotriz**, aeroespacial, de electrodomésticos, electrónica y de construcción **conforman el SFM 2019 dedicado a especialistas, compradores y proveedores** del sector de acabados industriales.

Entre los cursos especializados de este año se encuentran los últimos avances en pintura en polvo, anodizado y galvanoplastía, así como otras 30 conferencias técnicas y un encuentro de Negocios B2B.

![](https://i.imgur.com/kAtNLYW.jpg)

En la inauguración del evento se presentaron personalidades como:

· Américo Gabriel García Almaguer, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Nuevo León.

· Abelardo Luis González Barrón, Presidente de AMAS y Presidente de Reinfro.

· Renato Villaseñor, Consejero de AMAS.

· Andrés Álvarez, Director General de Galber y patrocinador diamante.

· Manuel Álvarez Bermejillo, Presidente Honorario del Grupo GDO.

· Manuel Montoya, Director del Cluster Automotriz de Nuevo León.

· David Omar González Sierra, Miembro Consejo Directivo de AMAS y Director Comercial de Scanpaint.

![](https://i.imgur.com/NbVgKYV.jpg)

En sus palabras de bienvenida, Renato Villaseñor celebró a SFM por ser **el único evento especializado en esta industria en México**, por promover la competitividad de proveedores de materias primas, tecnologías y servicios de aplicación. 'Las conferencias magistrales de este evento facilitan la integración de tendencias tecnológicas y las nuevas herramientas disponibles para ser más eficientes y competitivos', continuó Villaseñor.

'**Este es un evento hecho por los industriales, para los industriales** y para la industria en general', puntualizó. 'Son dos días de intenso trabajo, de alinear modelos de negocio a lo que el mercado exige hoy, los patrones de consumo de los clientes finales cambian en un lapso de tiempo muy corto y estar dispuesto a evolucionar permitirá tener negocios con finanzas robustas, la diversidad de visiones retan al sector a implementar lo que el cliente final requiere', finalizó Villaseñor.

![](https://i.imgur.com/5BG965I.jpg)

El evento es realizado gracias a **las alianzas con los clústeres de Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, además de la Oficina de Comercio Exterior de Japón en México,** quienes participan para vincular a los expositores y asociados con los principales actores de las industrias en el país.

El actual presidente de AMAS, Abelardo Luis González Barrón difundió que después de realizarse tres años seguidos en Querétaro, **el evento llega a Monterrey por ser una de las zonas industriales más representativas y productivas del país.**  
  
![](https://i.imgur.com/K3I431x.jpg)

'Es tiempo de establecer metas y trabajar juntos, **somos ya 145 empresas asociadas a nivel nacional e internacional'** dijo, al tiempo que anunció al siguiente presidente electo de AMAS, David González.

Además**, se otorgó el reconocimiento AMAS por primera vez** a la relevante trayectoria del Ing. Manuel Álvarez Bermejillo, destacado empresario en el sector de acabados de superficie con más de 50 años de trayectoria y presidente del consejo de Grupo GNO, quién declaro al recibir el reconocimiento: **'Siempre hay cosas que aprender, a cromar como dios manda'.**

![](https://i.imgur.com/pl6pYRi.jpg)