Automotriz
Durante la Hannover Messe 2024, Jalisco atrajo una inversión automotriz alemana de 100 millones de dólares, lo que generará 1,500 empleos. Estas empresas amplían sus operaciones debido al talento y la tecnología disponible.
FORVIA HELLA expande su planta de electrónicos ubicada en el parque industrial AMEXHE en Apaseo El Grande, Guanajuato. La expansión contará con tres fases entre 2024 a 2026, con el fin de potencializar la innovación automotriz.
El grupo taiwanés cerró la transacción por 600 millones de euros; la compra de BHTC dedicada a componentes de control térmico en automóviles fortalecerá su liderazgo como proveedor en servicios de movilidad inteligente.
Patrick Koller, CEO de FORVIA, y Christophe Schmitt, Director de Operaciones del Grupo en México, visitaron distintas plantas en el país, reconociendo su desempeño en la industria automotriz.
MAHLE y HELLA decidieron vender su participación del 50% cada una de BHTC a al grupo AUO, por un precio total de compra de 600 millones de euros. La venta de la compañía incluye una planta de BHTC México ubicada en Guanajuato.
El proveedor automotriz francés reportó sus resultados de mitad del año y son bastante favorables, esto ocasionó que sus acciones subieran un 7% en el mercado.
El nuevo sistema digital de faros SSL | HD se utiliza por primera vez en el nuevo Porsche Cayenne, cuenta con más de 32 mil píxeles LED por faro que realizan nuevas funcionalidades de iluminación inteligente.
'Estamos acelerando constantemente la transformación hacia una movilidad libre de emisiones', dice Jörg Weisgerber, director general responsable del negocio de electrónica global de HELLA.
Antoine Millet y Manuel Merlino, de Engie Impact, nos hablan sobre el modelo de Energy Savings-as-a-Service (ESaaS) los desafíos que plantea, y su colaboración con FORVIA como caso de éxito en la implementación a escala y captura temprana de valor.
La compañía de origen alemán invertirá 72 millones de pesos y se generarán 72 nuevos empleos, esto para la ampliación de sus operaciones de diseño y manufactura automotriz.
Grupo Forvia anunció sus resultados financieros del año fiscal 2022 y presentó su plan Power25 centrado en tres estratégicas: 1 Impulsar el crecimiento a través de la innovación. 2 Mejorar la rentabilidad. 3 Generar una fuerte conversión de efectivo.
Con un capital de 3 mil 400 millones de dólares en 60 proyectos de inversión y la generación de 32 mil 400 empleos, Alemania es el tercer socio industrial de Guanajuato.
El 2022 terminó, y en Cluster Industrial estamos agradecidos con todos nuestros lectores por informarse sobre la industria automotriz y manufactura con nosotros. Por ello, te presentamos las que fueron tus historias preferidas del año.
Entrevistamos a Felipe Flores García, CEO de la empresa regiomontana FORM, sobre la filosofía de trabajo e innovación que los ha vuelto un referente nacional en empaques y embalajes para la industria automotriz y a ser proveedores de Tesla.
El Cluster Automotriz de Querétaro celebró el décimo webinar de su evento Automotive Supplier Conference 2022, donde Forvia dio a conocer sus necesidades de proveeduría para la región.
La empresa de plásticos de origen suizo Utz invirtió 16.8 millones de dólares en su segunda planta en San Miguel de Allende, en Guanajuato para la producción de embalajes plásticos sustentables.
Este 9 de septiembre es Día Mundial del Vehículo Eléctrico, y en esta fecha FORVIA comparte sus objetivos para alcanzar las emisiones netas cero para 2045 a través de Faurecia y HELLA.
Visitamos la planta de FORVIA en San José Iturbide, Guanajuato, donde Elizabeth Adame, Directora de Recursos Humanos de la división Clean Mobility México, nos habló sobre lo que es ser una Marca Empleadora y conocer casos de éxito de colaboradores.
Plastic Omnium tomará el control total de la empresa conjunta HBPO, líder mundial en fabricación de módulos frontales para empresas como Audi y Mercedes-Benz. HBPO fabrica el 20% del mercado mundial de módulos frontales para la industria automotriz.
El séptimo proveedor automotriz más grande del planeta presentó sus resultados de la primera mitad del año donde se observa un fuerte rendimiento en ventas orgánicas y un rendimiento resiliente, además destacan la integración de HELLA.