> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Arranca Automotive Supplier Conference en Querétaro
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/arranca-automotive-supplier-conference-en-queretaro/
- Published: 2020-10-19T18:47:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:01:10.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Nacional

Dicho evento totalmente virtual se estará llevando a cabo a partir de este 19 de octubre al 23 de octubre de este mismo año.  
  
**En el evento virtual de inauguración estuvieron presentes: Renato Villaseñor, Presidente del Consejo Directivo del Cluster Automotriz de Querétaro; Daniel Hernández, Director General del Cluster Automotriz de Querétaro; Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y Raúl Lizarriturri Martínez, Director de Compras de la compañía DANA y Consejero del Cluster Automotriz de Querétaro.** 

![](https://i.imgur.com/sMPG857.png)

  
El Ingeniero Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, explicó que el evento tiene como objetivo promover la vinculación entre proveedores y empresas compradoras mediante encuentros de negocio, conferencias magistrales con alto contenido de valor y temas actualizados sobre la evolución del sector automotriz.  
  
**'En Querétaro en conjunto cn SEDESU, hemos platicado para buscar acciones que nos ayuden a detonar nuevamente los niveles en los indicadores económicos del país. Además de que tenemos un gran reto en la industria automotriz para seguir atrayendo e integrando partes de manera regional', comentó Renato Villaseñor.**   
  
Además agradeció a los profesionales de compras de la candela de suministro, por seguir confiando en el Cluster y trabajar en conjunto pues aseguró que es la manera en la que van a fortalecer a sus organizaciones y cumplir sus objetivos.  
  
  
**Por su parte el Ingeniero Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) dio la declaratoria inaugural y comentó que 'la epidemia nos ha obligado a reinventarnos a cambiarnos, a ser más resilientes y resistentes. Este evento va para toda la industria queretana, una de las tareas que nos queda es facilitar la vinculación de las empresas'.**   
  
  
Del Prete resaltó que en este evento participan empresas de clase mundial como: Valeo, Bosal, Dana, Hilex, BRP, Brose, HCQ, Prettl, entre otras no de menor importancia.   
  
![](https://i.imgur.com/9IqL5WF.png)

**'Se tiene un registro de participación de más de 77 compradoras y 155 proveedores. Estamos hablando de un potencial de 7 mil citas de negocio, sí todos los proveedores hablaran con todos los compradores, emitiendo un estimado nos puede representar un potencial de negocio de más de 8 mil millones de pesos para beneficio de las empresas queretanas', explicó Del Prete.**   
Posteriormente a la declaratoria inaugural, dieron por inicio al programa de conferencias desde la página de internet www.autoqro.mx, en donde inició el Ingeniero Marco Antonio del Prete con la conferencia: 'Querétaro creciendo en un entorno de retos y cambios'.   
  
El día 20 de octubre se llevará a cabo la conferencia 'Cierre 2020 y perspectiva 2021', dirigida por IHS Markit.   
**Algunas empresas compradoras registradas en evento:**  
  
ACPS Automotive  
Autoliv  
Bosal  
Bosch  
Brose  
BRP  
Cleveland Die  
CNH Quimmco  
Dana  
Diehl Controls  
FEderal Mogul - tenneco  
GRupo Pinal  
HCQ  
Hi-Lex  
Hirschvogel  
Hyundai Kefico  
Jetro  
Kiekert  
Mondragon Assembly  
Nihon Plast Mexicana  
Prettl  
Rassini  
Thyssenkrup  
Valeo