> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://clusterindustrial.com.mx/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Argentina incentiva Industria Automotriz con programa de descuentos
- URL: https://clusterindustrial.com.mx/argentina-incentiva-industria-automotriz-con-programa-de-descuentos/
- Published: 2019-07-31T18:43:00.000Z
- Updated: 2025-01-29T01:07:41.000Z
- Author: Cluster 1
- Tags: Internacional

El gobierno argentino extenderá al menos **hasta el fin de agosto** un plan de descuentos para la **compra de automóviles nuevos** tras alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector, informó esta semana el **Ministerio de Producción y Trabajo argentino**.

La medida empezó a funcionar en **junio** y ofrece descuentos de **50,000 pesos argentinos (21,593 pesos mexicanos) por vehículo**, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos argentinos, es decir **323,900 pesos mexicanos** aproximadamente.

Para **automóviles mayores a dicho precio**, el descuento llega hasta los **90,000** pesos argentinos (**38,800 pesos mexicanos** aprox.) lo que ha generado buenos resultados en general.

“La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial”, dijo el ministerio en un comunicado.

El plan contribuyó a una recuperación de las ventas de vehículos en junio, permitiendo que las ventas de los distribuidores automotrices en Argentina **crecieran un 30.6% respecto a mayo**, siendo la primera alza en ventas desde marzo de este año.

México alcanzó su **récord de ventas en automóviles nuevos en 2016**, y desde entonces estas han ido disminuyendo en lo que algunos consideran un **curso natural** en las ventas, que podrían despuntar de nuevo en la siguiente década si la situación económica del país se mantiene **estable**.  
  
  
Argentina ha exportado 3,403 vehículos a México durante 2019\. En Argentina, hay plantas ensambladoras de Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, Peugeot/Citroën, FCA, Renault y Nissan que exportan mayormente a Brasil y Europa.