IHC
da
Manufactura
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

CLAUGTO IMPULSA EL FACTOR HUMANO Y CADENA DE SUMNISTRO.

Fidel Otake, Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO), platicó a Cluster Industrial que dos retos en los que trabajan arduamente es: el factor humano y en lograr una mayor integración en la cadena de suministro.

03 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Este año 2017 lo estamos cerrando con mucha productividad, tuvimos nuestro Foro de Capital Humano, el cual tuvo mucho éxito; hubo conferencistas muy importantes, quienes nos orientaron y alertaron en donde debemos de trabajar respecto al factor humano, pues ahorita es el principal punto medular para que siga creciendo el Cluster”, platicó Otake.

Afirmó que actualmente en algunas áreas, se tiene un registro de rotación de personal arriba del 50 por ciento anual. “Tenemos que reducirlos, estuvimos también platicando de métodos de retención de capital humano, cuestiones de liderazgo, todo esto nos servirá para consolidar dicha área”, añadió.

La industria automotriz en Guanajuato presenta una seria problemática y es la contratación de personal capacitado es por ello que el CLAUGTO, trabaja en buscar mecanismos para poder integrar a todos los jóvenes que salen de las escuelas, para que al salir cuenten con las competencias y habilidades y se integren de inmediato al sector.

Para lograr su segundo reto, tener una mayor integración en la cadena de suministro, realizaron el Foro de Proveeduría Automotriz 2017, en donde se congregaron alrededor de 3 mil proveedores de más de 20 países.

“El foro de Proveeduría es el más importante a nivel nacional, en donde tuvimos más de 100 mesas de negociación con compradores de armadoras, empresas de motocicletas, de tractores. No solo del área automotriz. Se realizaron encuentros de negocio, agendas de trabajo muy importantes, Toyota estuvo con un equipo importante de compras, tuvo alrededor de seis mesas de negociación”, agregó Otake.

Creado en el año 2013, hoy en día el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO) está conformado por 103 empresas. Además, en la entidad se concentran cinco plantas armadoras: Kia, General Motors, Honda, Mazda y recientemente en construcción Toyota.

Respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con la industria automotriz en Guanajuato, Fidel Otake argumentó que “es prematuro hablar del TLCAN, tenemos que esperar, que es lo que se va a hacer y cómo terminará este acuerdo”.  





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes