Manufactura
da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

ZF MÉXICO SE ENFRENTA AL FUTURO DE LA MOVILIDAD AUTÓNOMA

ZF es un grupo líder a nivel mundial en tecnología de transmisión y chasis, así como también en seguridad activa y pasiva. La compañía nace en Alemania en el año de 1915, tiene presencia en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Cuenta con 230 sedes en 40 países y a nivel global emplea aproximadamente a 137 mil empleados.

03 Noviembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

ZF hace que los vehículos sean capaces de “ver, pensar y actuar”. La empresa persigue con sus productos una “Visión Cero”, es decir que su objetivo es una movilidad sin accidentes ni emisiones. Con su amplia cartera de productos y servicios, mejora la movilidad y los servicios no solo para los automóviles, sino también para los vehículos comerciales y las aplicaciones de la tecnología industrial.


ZF LLEGA A MÉXICO EN LOS 90´S

La firma alemana llegó al país a finales de los 90´s cuando obtuvo la adquisición de la compañía de Clutches llamada Borg & Beck y de Amortiguadores llamada ARALMEX. En un inicio cada unidad de negocio era responsable de la comercialización de todos los sectores del mercado. En 2007 el Grupo decidió que todos los productos para el mercado de repuesto deberían ser administrados por una sola compañía y así es como nace ZF Services en México.

ZF en México está representado por 14 plantas de manufactura, dos oficinas comerciales del mercado de repuesto y un centro de distribución.

“En 2015 cumplimos 100 años de existencia y en ese año se consolidó la adquisición de TRW, esto complementa las competencias de la compañía de manera muy inteligente: se tiene una mayor numero de productos tecnológicos dentro del portafolio, mayor eficiencia en la asistencia técnica dentro del mercado post-venta y por supuesto, ventajas de negociación gracias a un mayor volumen de compra”, platicó en entrevista para Cluster Industrial, Carlos Velázquez, Project Management ZF México.

Los desarrolladores de ZF ya han completado la primera etapa importante con tecnologías avanzadas y nuevos enfoques. "Nuestras innovaciones se centran en los sistemas mecatrónicos inteligentes que ofrecemos desde una única fuente y que contribuyen considerablemente a un mundo móvil sin emisiones ni accidentes", afirma el Dr. Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG, en un artículo publicado en la página oficial de ZF.


Carlos Velázquez, Project Management ZF México.

ZF Y TRW: MUCHO MÁS QUE LA SUMA DE SUS PARTES

Hoy en día con la integración de TRW como división de Seguridad Activa y Pasiva, se desarrollan sistemas de Frenos, Dirección, de Seguridad del Ocupante, Sistemas Electrónicos y de Control.

“La finalidad de la adquisición es ampliar la gama de productos brindando competencias en temas de seguridad y sensores como factores decisivos para la conducción autónoma y automatizada”, explicó Carlos Velázquez.

APOYAN A LA PROVEEDURÍA MEXICANA

Para Carlos Velázquez, la proveeduría mexicana es de vital importancia, asegura que es una proveeduría productiva.

“En general, la proveeduría mexicana, una vez en producción regular, es muy eficiente, pues si no fuera de esta manera el país no estuviera donde está en términos automotrices; considero que hay oportunidades de desarrollo, se tiene que incrementar la proveeduría local, parte de nuestra labor como compradores mexicanos es promoverla”, asegura.

Sin embargo, hace hincapié a las empresas que radican en México para que asuman retos, pues el sector automotriz está en constante revolución con la llegada de las nuevas tecnologías.


REQUERIMIENTOS:

-Forja fría/caliente

-Maquinados para sistemas de frenos y dirección

-Tratamientos Térmicos (Sistema Continuo y por Inducción)

-Inyección de Aluminio

-Fundición de Hierro



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes