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MAZDA: UNA LEYENDA CON NOMBRE DE DIVINIDAD

El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa (Dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades). Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. En 2016 la compañía celebró su 85 aniversario como fabricante de automóviles.

03 Noviembre 2017

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1931

Sale de la línea de producción el primer modelo de Mazda: el Mazda-Go; se trata de un vehículo de tres ruedas que supone una revolución en la empresa de Jujiro Matsuda. En este modelo se aprecia el primer logo de Mazda, una leyenda con el nombre de divinidad que identifica esta actividad empresarial.

1936

En este año se produjo el primer cambio en la imagen de Mazda, llevado a cabo de una manera que será común a buena parte de los posteriores rediseños del emblema. La simplificación lleva al fabricante de Hiroshima a dejar su logo inicial “M” compuesta por tres franjas negras sobre un fondo claro, estas tres “M” aludirían a “Mazda Motor Manufacturer”.

1959

Tras la reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial y con una Mazda en expansión, el logo se cambia de forma. Pasa a estar compuesto por una “M” que se prolonga por una asta ascendente de entrada y otra descendente de salida, sobre un vistoso fondo circular. También en este año se lanzó el modelo Mazda R360 y el Carol.

1975

Pasaron 16 años para que Mazda volviera a hacer un cambio a su logotipo. En dicho emblema se refleja un sentido futurista, pues es un logo propiamente dicho, cuyos trazos gruesos combinan letras mayúsculas y minúsculas a una misma altura. Esta identificación corporativa se mantiene hasta la actualidad.

1991-1992

Sin embargo, exactamente otros 16 años después, volvió la simplificación de los logos de Mazda. El primero de ellos conocido como Cylon, es una composición que busca en el fuego y el sol dos elementos con los que identificar la pasión. El segundo, conocido como Eternal Flame, simplifica los rasgos del primero y los convierte en unas alas, un sol y un círculo de luz. Ambos se acompañan de la leyenda “mazda”, lanzada en 1975.

1977

En este año nació el logo que hasta la actualidad la firma japonesa se identifica, a partir de los dos emblemas anteriores. Se conoce este logo de Mazda como “Flying M”, a causa de que combina en un círculo, una gran inicial “M” volante sobre una “V” que evoca unas alas, de un modo similar al emblema histórico de 1936, lanzando un mensaje sobre la voluntad de la marca japonesa por llegar cada vez más lejos. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

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