x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

REVISIÓN DEL TLCAN "OPORTUNIDAD DE ORO" PARA MÉXICO

Guido Vildozo, director para América de la consultora IHS Markit, participó en el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México 2017 (CIIAM), en donde mostró la perspectiva del mercado de América del Norte e internacional.

29 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En entrevista para Cluster Industrial, Guido platicó que, desde hace tiempo llevan anticipando que el mercado de Estados Unidos entraría en un proceso de ciclo de ajuste a lo largo de los últimos años, señaló que con la revisión al Tratado del Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) se abre una oportunidad para México de participar con mayor contenido automotriz, desarrollar proveedores de segundo y tercer nivel, así como proveer materia prima.

Vildozo, afirma que la revisión del TLCAN representa una oportunidad “de oro” para entender a los nuevos parámetros de libre comercio y fortalecerse en varios puntos.

“Vamos a crecer muy poco este año, aproximadamente 2 por ciento, las partes que mayor crecimiento van a dar, son sobre todo en Asia, China desacelera un poco, en términos generales, la región en la cual estamos no va a crecer, pues lo viene haciendo a un ritmo muy moderado”, señaló Guido Vildozo.

Para Estados Unidos, su mayor interés en la revisión del TLCAN, será incrementar su participación en el contenido regional; este podría pasar de un 62.5 a un 70 por ciento, sin embargo, se medirá de una manera diferente.Guido explicó que hace falta ver cuáles son las nuevas reglas para medir el contenido regional, lo que puede permitir estas nuevas reglas es que México se fortalezca en materias primas, porque hasta la fecha no lo ha hecho, por ejemplo, tendría oportunidad en productos de acero.

Para el especialista, el reto más grande que existe dentro del mercado automotriz, es diversificar el portafolio, “pues actualmente la industria ha capturado muy poco de esta ola de inversiones que ha llegado a México, en esta segunda etapa debe de haber más competitividad, otro de los retos que tiene el sector de autopartes es poder pasar a ganar parte del negocio de las nuevas plataformas que van a tener las plantas”

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes