x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

INSTITUTO PIERO PIRELLI CREADOR DE TALENTO HUMANO

Crear talentos y un mejor equipo de trabajo para la Empresa Pirelli establecida en el año 2010, en Silao, Guanajuato es un reto que se propuso desde que llegó.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto por medio de su Centro de Capacitación que se ubica en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Dentro del Instituto Piero Pirelli, los trabajadores de la empresa italiana, quienes aún no están dentro de ella, así como empleados de varias industrias reciben diversos cursos ó talleres.

En entrevista para Clúster Industrial, el Ingeniero Carlos Alberto Ruiz Martínez; Director del Instituto Piero Pirelli, explicó que parte de las primeras actividades están siendo actualizadas, pues el sector automotriz que se encuentra en el bajío es dinámico.

Algunas de las especialidades que han sido validadas son: electrónica, neumática, hidráulica, mecánica de piso, automatización y metrología; éstas son las que se encuentran en los primeros lugares en las últimas encuestas realizadas.

La planta Pirelli, cuenta con un instituto en Milán, ahí se ofrece capacitación especializada, diseño y recientemente innovación en salas para reuniones, presentaciones, salas de exposición y espacios para oficinas. Mientras que el Instituto Piero Pirelli, es el único de su clase en toda Latinoamérica.

Imágenes integradas 1

Tan solo el pasado año 2016,egresaron 2,363 personas de diversas especialidades como: calidad, desarrollo humano, metrología y seguridad.

El tiempo de duraciónde los cursos es de 8 a 16 horas, sin embargo los que requieren de mayor estudio, podrían extenderse hasta 40 o más.

Especialidades:

•Desarrollo humano

•Metrología

•Seguridad

Algunos de los capacitados sobresalientes han sido becarios para irse al extranjero, con un programa denominado “Capacitación sin fronteras”, quienes viajan a diversos países para completar su información.

Becarios viajan al extranjero:

•Estados Unidos

•Europa

•Rumania

Alberto Ruiz, señaló que al sistema de formación, acuden personas que aún no están dentro de la planta, mismas que reciben un apoyo económico otorgado por los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico. Además orientación a las familias de los empleados de Pirelli.

PROYECTOS PARA ESTE 2017. 

Para lo que resta de este año 2017, Pirelli continúará trabajando en varios proyectos; entre los destacados estarán abordar temas de formación técnica, entrenamiento al público en general, así como tener un enfoque al desarrollo humano; dirigido tanto a mandos intermedios yniveles técnicos u operativos. 

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes