x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

IECA: INVIRTIENDO POR EL CAPITAL HUMANO.

La productividad, formación y experiencia de los trabajadores de empresas dirigidas al sector automotriz, son metas que se proponen cumplir a corto plazo y el IECA, les brinda un gran apoyo para lograrlo.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Algunas compañías iniciaron el año 2017 con el pie derecho, tal es el caso de Pirelli, Mazda, Michelin y ahora American Axle & Manufacturing, la cualrealizó un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para la construcción del Instituto de Educación y Desarrollo“Richard E. Dauch”, dentro del parque industrial FIPASI.

En entrevista para Clúster Industrial, Juan Carlos López Rodríguez; Director General del IECA, platicó que este centro se nombró “Richard E. Dauch”, en reconocimiento a la trayectoria de uno de los fundadores de American Axle, además de ser uno de los impulsores en compañías del sector automotriz.

Este instituto será de clase mundial el cual brindará capacitación no solo a los trabajadores de la planta, sino también al público en general, que estará enfocada a las áreas de manufactura e impartirá cursos de: maquinados, ensambles, seguridad, robótica, manejo de materiales, soldadura y mantenimiento industrial..

ESCUELA MANTENIMIENTO MICHELIN.

Otro de los proyectos que fueron impulsados por el IECA, es la llegada de la escuela de MantenimientodeMichelin, quepermiteaprender parte de su alto nivel en capacitación, su estándar que tiene de calidad, orden y la conservación de herramientas, así como protocolos de seguridad y calidad.

A este lugar recientemente llegaron tres robots industriales; dos dela marca ABB y otro alemán marca KUKA, también se cuenta con una impresora industrial 3D y un centro de maquinado, así como un equipo de automatización.

Esto es parte del programa de adquisiciones de IECA, que se compran con fondos del año pasado 2016 y una parte con ingresos propios.

Otra de las empresas que se unen a los proyectos impulsados por el IECA, es la compañía KASAI, ubicada en León, Guanajuato. Se firmó un convenio para la participación conjunta en un centro de capacitación de alta tecnología, en la formación de técnicos especializados en el diseño de ingeniería de moldes.

El Instituto Estatal de Capacitación, invirtió más de 200 millones de pesos en equipamiento e infraestructura en todos sus planteles de Guanajuato.

Juan Carlos López, platicó que otro de los planes que tiene el IECA para este año, es fortalecer cinco planteles en un nuevo modelo de atención a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, pues las necesidades de estas, no solo es impactar a personas individuales sino a la cultura corporativa y hacer transformaciones de procesos.

IECA SE RENUEVA

Fuera del sector automotriz, el Instituto comenzó a trabajar con el área de desarrollo e innovación de la Fuerza Aérea Mexicana y se firmará un convenio, para tratar temas de soldadura, diseño y tecnología para materiales compuestos, con esto se busca que el instituto logre cubrir otros campos que hasta el momento, no se tenían en la mira. 

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes