x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

PIEZA CLAVE DE LA INDUSTRIA

En los tiempos actuales las empresas manufactureras de casi todo el mundo buscan establecer operaciones de producción en México por numerosas ventajas competitivas; la industria automotriz no es la excepción, es ahí donde entra en juego la propuesta de valor agregado de American Industries Group.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Si te interesa cubrir los requerimientos industriales de American Industries, no dudes en comunicarte con nosotros con Mauricio Quiroz, al número móvil (477) 333 4153

Fundada en 1976, se ha consolidado como un gran facilitador de las operaciones de manufactura para empresas extranjeras que echan raíces en el país, con su probado liderazgo en los sectores aeroespacial, automotriz, de electrodomésticos, médico, entre otros. Su actividad principal se orienta a prestar servicios, que van desde la renta y construcción de naves industriales hasta los servicios de consultoría y administración de operaciones (recursos humanos, nómina, contabilidad fiscal, aduanas, compras y comercio exterior).

De origen completamente nacional, la empresa cuenta con oficinas en Chihuahua, donde se encuentra su sede, además de Monterrey, Guadalajara, Bajío y Querétaro, con presencia productiva en 9 parques industriales distribuidos en todo el territorio mexicano. En términos generales, emplea a alrededor de 1,000 colaboradores, ofreciendo servicios shelter y de real estate de calidad mundial.

American Industries se ha asociado con importantes clientes del sector, como empresas Tier-1 y Tier-2 de la talla de Ground Effects, Milliken, Federal Mogul, Goodyear, Daido Metal, Bühler Motor, Emerson, John Crane, Dana, Tristone, Sumitomo, Yazaki, Lear Corporation, Trelleborg, CertusAutomotive, Polaris, Automotive Lighting, entre otros. Está certificada en procesos de calidad ISO 9000, y ha sido reconocida como Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable y Empresa Familiarmente Responsable.

Sobre el tema de compras y proveeduría, Maugreen Puebla, Compradora de American Industries del Centro,amablemente nos comparte que su red actual de proveedores en la región Bajío suma 120 empresas que suministran materiales indirectos y servicios generales, con un monto anual aproximado de 8 millones de pesos. Del volumen total de compras, un 20% se importa y el 80 restante se negocia directamente dentro del país, por lo cual su integración nacional es alta.

Sus necesidades y requerimientos más importantes por el momento son encontrar proveedores, calificados de material eléctrico, ferretería en general y servicios de construcción, rodamientos, servicios de TI como redes, CCTV y consumibles.

El proveedor debe cubrir un perfil adecuado, entregar con eficiencia en plazos cortos de hasta una semana y estar ubicado preferentemente en un radio cercano alrededor de la zona de Silao, Guanajuato. Para ser candidatos a trabajar en algún proyecto, sus socios comerciales deben contar con una opinión positiva del SAT.

El proceso de selección se lleva a cabo bajo criterios de precio competitivo, calidad, tiempos de entrega, condiciones de pago, buena atención y servicio.

Dentro de sus casos de éxito tienen a la empresa Calvek Componentes, a quien consideran como un excelente proveedor dado que el 90% de sus entregas son inmediatas o se hacen dentro del plazo acordado, sus precios son competitivos y su atención es excepcional.

Las recomendaciones que dan a aquellas empresas que deseen convertirse en parte de su cadena de suministro son: brindar una excelente atención y gran disposición con espíritu de servicio al cliente, mostrando un gran interés por ser un buen socio comercial que colabore exitosamente en los proyectos conjuntos.

FUENTE: Cluster Industrial redacción 

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes