Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ABB: EN BUSCA DE PROVEEDORESCON ÉTICA Y CALIDAD

Tecnologías en generación de energía eléctrica y automatización de la industria son los principales negocios de la empresa entrevistada en esta edición de Conoce al Comprador.

01 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Si deseas cubrir lor equerimeintos industriales de ABB, no dudes en contactar con Mauricio Quiroz al teléfono movil (477) 333 4145 ó en su correo electrónico "mquiroz@clusterindustrial.com.mx"

Se trata de la compañía de inversión sueca-suiza, ABB (Asea Brown Boveri), la cual tiene presencia en México y en más de cien países, generando alrededor de 140 mil empleos en todo el mundo.

Su planta productiva está en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial WTC, inició operaciones en el 2008, para lo cual se requirió una inversión de 40 millones de dólares.

ABB cuenta en este Estado con dos plantas de manufactura y un edificio dedicado a la ingeniería, administración y mercadeo en una superficie de 240 mil metros cuadrados. Además, su corporativo se ubica en el Estado de México y tiene representaciones de ventas en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Tampico, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen y Villa Hermosa, empleando a mil 300 personas.

Al contar con un mercado variado, ABB cuenta con diferentes divisiones: Power Grids, enfocada en productos, sistemas y servicios de electricidad y automatización para toda la cadena de valor de la generación, el transporte y la distribución; Electrification Products, dedicada a productos y soluciones para múltiples aplicaciones eléctricas; y Robotics Motion, división que ofrece motores eléctricos, generadores, accionamientos, transmisiones mecánicas robótica, PLCs, convetidores eólicos, inversores solares, reguladores de tensión, rectificadores, fuentes de alimentación ininterrumpida, sistemas de excitación, convertidores de tracción, entre otras soluciones.

Su cartera de clientes incluye a Pemex, CFE, Grupo Carso, Laboratorios Pisa,Ford, Bmw, Vw, Nissan, Hella, Nemak, Plastic Omnium, Gestamp, Magna, Metalsa, Alcoa, Faurecia, Tupy, Mattel, P&G, Entre Otros

¿Qué es lo que se requiere para ser proveedor de ABB?

Roberto Osorno, Business Developer & Sr Buyer de la división de Robotic Systems, indicó que la compañía cuenta actualmente con una red de proveedores tanto directos como indirectos que asciende las mil 300 empresas.

Sin embargo, es importante mencionar que el volumen mayor de compras representa el 70 por ciento de su gasto y se hace mediante la compra de sus mismos productos a plantas de otras partes del mundo como China, Francia, Alemania, Brasil, Suiza, Estados Unidos, entre otros.

Así, de acuerdo con Roberto Osorno, el 70 por ciento de sus compras es a sus propias plantas y el otro 30 por ciento se compra de manera local o a otras empresas fuera del País.

Los principales requerimientos, específicamente de la división de Robótica, son Metal Fab, material eléctrico, cable, conexiones y automatización.

Roberto Osorno, Business Developer & Sr Buyer 

El desarrollo de proveedores de ABB varía de acuerdo al tipo de proveedor; por ejemplo, uno de construcción lleva 6 meses; manufactura, de 6 a 12 meses; servicios, de 6 a 8 meses; e indirectos de 1 a 3 meses.

De acuerdo con Roberto Osorno, para poder ser proveedor de ABB es importante estar debidamente registrado ante Hacienda, pues cuenta con un sistema en el que en automático se eliminan los prospectos que no cumplen con este requisito.

ABB en México ha tenido éxito en cuanto a desarrollo de proveeduría se refiere.

"Cuando ABB abrió sus puertas en San Luis Potosí hace 8 años, el 75 por ciento de las compras se realizaban en el extranjero, hemos sido capaces de desarrollar  la cadena de suministros local y regional colocando 82 por ciento de nuestras compras a terceros en México", indicó.

Por último, Roberto Osorno da algunos consejos para aquellas empresas que estén interesadas en formar parte de su red de proveedores: ver el negocio a largo plazo y su potencial, contar con un negocio sustentable, que cumpla con las leyes federales, ser éticos, buscar aquellos componentes en donde haya menos competencia en el Mercado Mexicano e invertir en el desarrollo de sistemas de calidad y procesos para entregar a tiempo el producto.

Requerimientos Industriales de ABB

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes