x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO CON EXPERIENCIA Y HERRAMIENTAS DE VANGUARDIA

Es difícil hablar de Volkswageny no pensar en una empresa alemana que se identifica con la innovación tecnológica y la calidad de sus productos. Por ello, Volkswagen Servicios de Personal...

22 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Es difícil hablar de Volkswageny no pensar en unaempresa alemana que se identifica con la innovación tecnológica y la calidad de sus productos. Por ello, Volkswagen Servicios de Personal, una empresa filial de Volkswagen deMéxico que cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de soluciones de Recursos Humanos en la industria automotriz, ha puesto énfasis en la perfección de sus procesos productivos y administrativos.

Cluster Industrial tuvo la oportunidad de conversar, desde la ciudad de Puebla,con Emma Yunes Viveros, directora de Volkswagen Servicios de Personal. La conversación fue reveladora y pudimos comprender cómo una empresa de servicios, como los que ofrece VWSP, cuenta con procesos sólidos y especializadosen materia dereclutamiento, selección y administración de personal en la industria automotriz.

Hacemos énfasis en la industria automotriz pues con el tiempo que llevan brindado soporte a Volkswagen y a algunas de las empresas del Grupo, conocen perfectamente las tendencias en este importante sector de la economía nacional.

Pordar ejemplo, Volkswagen Servicios de Personal administra actualmenteal personal sindicalizado y empleado de Volkswagen de México, que comprende más de 15,000 colaboradoreslo cual representa un gran reto para esta empresa.

VWSP no administra únicamente personal del Grupo Volkswagen sino también ofrece servicios a proveedores de la industria automotriz, destacando como sus principales atributos hacia sus clientes la confidencialidad de los datos del personal yel absoluto apego al marco legal aplicable

“En materia de administración de personal buscamos que nuestros servicios vayan a la par de la actualización del marco legal pues, con las múltiples reformas realizadas en los últimos años a las leyes laborales, no podemos fallar en su aplicación con nuestros clientes. Contamos con sistemas de primer nivel que nos ayudan a la administración de nuestros servicios” señaló Emma Yunes.

Algo que pudimos constatar en la selección del personal, es el excelente trabajo que se realiza para rastrear las necesidades del sector. Emma Yunes nos compartió, por ejemplo, que entre los retos a los que se enfrentan en la detección de talento destacan la especialización, así como el dominio de idiomas por parte delos candidatos a ocupar un puesto de trabajo.

Otra competencia en la que se está poniendo énfasis es en el manejo de software especializado en los procesos operativosy una forma en la que VWSP está atacando este reto es la vinculación con universidades, asociaciones y cámaras, con el objetivo deevaluar el desarrollo proactivo de los posibles candidatos así como reducir los tiempos de búsqueda de capital humano.

El try out, la clave para un reclutamiento más eficaz

En constante innovación dentro de los procesos de reclutamiento y selección, VWSP cuenta con dos simuladores:

El Try out técnico, en donde serecrea el funcionamiento de una línea de producciónpara evaluar , entre otras competencias, la atención al detalle y el seguimiento a instrucciones; las cuales son básicas paraun desempeño óptimo en una posición operativa dentro de los procesos de fabricación.

Por otro lado, elTry out administrativo,permitesimular los procesos del día a día en una oficina. Con esas dos herramientas han logrado afinar la identificación de las competencias conductuales y técnicas de los dos grandes perfiles que el sector demanda: eloperativoy el administrativo.

La competencia mundial obliga a toda empresa a reducir los tiempos de contratación y de inmersión del personal a sunuevo lugar de trabajo. Con estos try out se identifica la pericia delcandidato en el manejo de herramientas e instrucciones; se cuenta con un perfil más puro y se optimizan los tiempos de capacitación y losresultados.

En estas instalaciones han sido evaluados cerca de 15 mil personas en cinco años para el área productiva, ymil 500para elárea administrativa.

Estas herramientas han sido objeto de reconocimiento, tanto por parte de la bolsa de trabajo internacional, OCC, comodel Gobierno Federal

Ser parte del procesoproductivo de Volkswagen México y el desarrollo de sus herramientas de try out le permite a Volkswagen Servicios de Personal mejorarla efectividad en la búsqueda de perfiles especializados en el ramo automotriz. Sin duda estos try out´s son la principal herramienta que genera un valor agregado a favor de esta empresa.

FUENTE: Cluster Industrial en colaboración con VWSP

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes