da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PROVEEDORES CONFIABLES: LA CLAVE PARA TOPY FASTENERS MÉXICO

Su calidad y metodología de trabajo han hecho que Topy Fasteners México sea un proveedor altamente calificado de autopartes.

21 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada


Te interesa cubrir los requerimientos industriales de TOPY FASTENERS y hacer negocios en la industria automotriz ?? Para ello, comunícate con nosotros para recibir enlazar tu negocio a esta oportunidad de la industria automotriz : (477) 717 7323 ó (477) 741 0272 - marketing@clusterindustrial.com.mx.

Por ello, no es coincidencia que estén siempre en búsqueda de proveedores altamente calificados para cumplir con altos estándares de calidad.

Esta empresa japonesa fundada en 1974, recientemente abrió su primera planta en el país, específicamente en San Luis Potosí, y nos abrió sus puertas para conocer la manera en la que buscan a sus proveedores.

Topy Fasteners México tiene su matriz en Matsumoto-shi, Japón y se ha especializado en realizar sujetadores metálicos industriales.

Actualmente, su cadena de suministros está compuesta por 78 proveedores directos e indirectos. Sus insumos provienen del extranjero en un 30 por ciento, mientras que el 70 por ciento restante es de compras regionales.

PERO, ¿QUÉ ES LO QUE BUSCA ESTA TIER 1 EN SUS PROVEEDORES?

Yuji Yoshikawa, director general de Topy Fasteners México, comenta que para pertenecer a su cadena de suministros, es importante ser confiable y con alto sentido de urgencia y calidad, además de respetar los tiempos de entrega.

Para desarrollar a un proveedor, Topy Fasteners México tarda alrededor de un mes para aquellos que son indirectos y de 3 hasta 6 meses, para los directos.

Seleccionar a un proveedor potencial para alguno de sus proyectos implica, además, que este cumpla con algunos estándares entre los que destacan QCD (calidad, costo y entrega), el tiempo de respuesta, el crédito, la disponibilidad y diversidad de material, y que pasen la auditoría de su cliente.

Entre sus requerimientos actuales destacan nitro carbonización con gas, tratamiento de fosfato, galvanizado, plateado de cobre, óxido negro y lathe.

Como una última recomendación de parte de Yoshikawa, quien es también el encargado de seleccionar su proveeduría, destaca la importancia de ser siempre propositivos y confiables.


REPORTAJE EXCLUSIVO

Con una inversión de 8 millones 670 mil dólares, la empresa japonesa Topy Fasteners México inauguró su primera planta en el país.

Ubicada en el parque industrial Logistik II en San Luis Potosí, su nueva fábrica que estará realizando autopartes, contará con una plantilla laboral de 90 personas para julio del 2017.

De acuerdo con datos de la compañía, su plan de ventas implica de 80 a 85 millones de piezas, es decir, hasta 10.5 millones de dólares para los próximos 3 años.

Yuji Yoshikawa, director general de Topy Fasteners México, explicó que la decisión de instalarse en San Luis Potosí fue principalmente por factores como la respuesta a la demanda de sus clientes, la seguridad y la mano de obra.

Sin embargo, detalló que un tema que le preocupa es la rotación a nivel operario.

"Estoy contento de tener mano de obra de alto nivel, sin embargo, aún existe mucha rotación a nivel de operadores. Me imagino que conforme lleguen más empresas, puede dificultarse la contratación de personal".

Su principal motivopara contar con una planta en México es la demanda que existe ante la llegada de armadoras y proveeduría al País, así como el interés por absorber la capacidad de producción sobrante de su fábrica en Estados Unidos.

Topy Fasteners México tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Tailandia y Vietnam, con alrededor de mil empleados a nivel mundial y ventas por 154 millones de dólares anuales. 

FUENTE: Cluster Industrial

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes