Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CLUSTER INDUSTRIAL - 3 años - EFECTIVAMENTE ENLAZANDO NEGOCIOS

Quizá no forma parte del inventario de hardware que hace falta para armar un automóvil, pero la revista Cluster Industrial y toda su plataforma de comunicación, han sido piezas muy importantes en la consolidación del Clúster Automotriz más dinámico de América Latina.

10 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el 2012 creamos Clúster Industrial con el firme propósito de ser un canal de comunicación entre los principales actores de la industria automotriz en México”, relata Ricardo Vivero su Director General.

Sin embargo, informar no sólo fue el objetivo principal de la publicación. Había una gran oportunidad para vincular y ser un importante enlace entre las empresas y la proveeduría.

“El principal valor agregado de Clúster Industrial es poder enlazar directamente la oferta con la demanda”

Ricardo Vivero, Director General

“Venían empresas internacionales queriendo apostar al proveedor local y regional, sin embargo, no conocían su localización, productos, especialización y mercado; es ahí donde logramos comenzar a brindar ese posicionamiento a las empresas proveedoras y a la vez atender las múltiples necesidades de las empresas compradoras”, explica.

DE REVISTA A PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN

Las necesidades de una industria en plena expansión y con urgencias inmediatas de información obligaron a Cluster Industrial a trascender el medio impreso.

“Nuestra visión fue más allá; llegar de manera inmediata y puntual a los empresarios mediante la vía digital. Nuestros newsletters comenzaron a replicarse entre las empresas dada la utilidad de esta herramienta. Nuestro objetivo fue llegar a toda la cadena de proveeduría, desde Oem´s, Tier1, Tier2, Tier3 y proveeduría soporte (indirecta)”, subraya Vivero.

Y después surgió el Directorio Automotriz una herramienta de enorme valor agregado para la industria. Ya que a tan sólo un click se despliegan múltiples oportunidades de negocio.

“El directorioautomotriz.com.mx nos ha permitido vincular de una manera más eficiente a las empresas involucradas con el sector, ya que por su funcionalidad, se ha convertido en la única plataforma digital para localizar proveedores calificados, certificados y sobre todo experimentados con el proceso que llevan las empresas Tier 1 y Tier2”, señala el directivo.

¿QUÉ VIENE PARA EL FUTURO DE CLUSTER INDUSTRIAL?

“Tenemos muchos objetivos por cumplir a corto y mediano plazo; la expansión de la publicación a través de nuevas regiones es una realidad, hoy en día la publicación tiene una circulación nacional, ya no segmentamos únicamente al Centro – Bajío, hemos puesto la mira en todas las regiones donde la industria automotriz está consolidada”, afirma Vivero.

“Además, el Directorio Automotriz viene totalmente renovado y mejorado, dada la retroalimentación constante que obtenemos con los compradores, quienes son los principales usuarios de esta herramienta”, agrega.

“Otro gran reto que acabamos de cumplir, ha sido el formar parte del Comité Organizador del Foro de Proveeduría Automotriz Guanajuato, donde en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Clúster Automotriz de Guanajuato, logramos formar un gran equipo y ver resultados positivos en esta tercera edición”, señala.

A tres años de su irrupción, Clúster Industrial se ha convertido en un socio estratégico de las empresas, porque la información y vinculación que ofrece son invaluables divisas en el dinámico sector automotriz de México.

Los líderes de la industria tienen la palabra

Existen medios que cubren de una manera muy eficaz los temas a nivel nacional, pero me parece que desde lo regional ustedes vienen a cubrir un nicho muy interesante”

Dr. Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo de la AMIA

A tres años de su lanzamiento, Clúster Industrial se ha consolidado con un actuar honesto, como la revista de referencia por su calidad, contenido e información de la industria regional. Constante ha sido su desarrollo y podemos referir que en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, impulsamos el Directorio de la Industria Automotriz más completo y confiable de la región, con más de 2 mil empresas registradas”

Joel Froylan Salas Navarro, Director General de Cadenas Productivas, Subsecretaria para el Desarrollo de la MiPyME, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato

El flujo de información que encontramos en Cluster Industrial es de una riqueza tal, que está dando velocidad a muchas empresas que están llegando y a las que ya están aquí, porque el contenido que encontramos en la revista es un contenido que tiene valor agregado”

Fernando Madeira, Directivo Pirelli

“Reconocemos el soporte y colaboración de Cluster Industrial y su equipo de trabajo, como un asociado estratégico del CLAUGTO y medio principal de difusión. Su colaboración y apoyo brindado, nos ha permitido rebasar fronteras y lograr desarrollar conjuntamente herramientas claves para impulsar la proveeduría local”

Alfredo Arzola L., Director General del CLAUGTO A.C.

“Como parte de su propuesta de valor, Clúster Industrial ofrece información de proveeduría de calidad, pues las empresas que se registran en sus bases de datos y que aparecen en sus publicaciones, son empresas líderes en los suministros que ofrecen. Esperamos que pronto abarque otras zonas del país, como el Noreste de México, donde la industria automotriz es muy fuerte y también viene creciendo”

Ing. Manuel Montoya, Director del Clúster Automotriz de Nuevo León

Nosotros iniciamos casi desde que empezó la revista y sobre todo nos ha ayudadoa posicionar nuestra marca y a conseguir clientes nuevos no sólo en la región Bajío sino en todo México. En este último año nos han contactado más de 30 compañías, de las cuales hemos cerrado algún proyecto cerca de la mitad. La realidad es que muchos compradores de esta industria checan la revista”

Fabricio Anaya, Director General de BEND

“Para CIATEC la revista Clúster Industrial ha sido un aliado estratégico, porque nos permite mostrar nuestra oferta tecnológica a los sectores industriales de la región y así poder seguir conectando la ciencia con los negocios”

Ing. Rodolfo Tinajero, Coordinador de los Laboratorios de Pruebas Físico-Mecánicas

“El Directorio Automotriz nos ha facilitado actualizar nuestras relaciones y contactos con diferentes proveedores y nos ha permitido realizar búsquedas de proveeduría asertivas y más rápidas en la zona. Permitiéndonos así ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo”

Carolina López, Desarrollo de Negocios, Falcon Manufacturing


FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes