da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PRODUCIRÁ NISSAN 2MLL. DE UNIDADES AL AÑO EN AMÉRICA

Nissan Motor se prepara a fabricar 2 millones de unidades al año en sus factorías de Estados Unidos, México y Brasil. Esta premisa permite creer que la planta Aguascalientes II recibirá un nuevo producto que pudiera ser una crossover.

09 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa informó en un comunicado de medios emitido en USA, que está ampliando su capacidad de producción en el Continente Americano. Las fábricas de Misisipi y Tenesí en Estados Unidos se han ampliado para albergar a nuevos productos que se venden en el área. La nueva planta de Nissan Aguascalientes II en México podría estar lista en noviembre (pronóstico de Al Volante) para dar entrada a un nuevo producto que pudiera ser un crossover, versión aún no confirmada por Nissan. La tercera operación que sería la pinza Sur de la estrategia agresiva de la empresa, es la nueva factoría de Brasil que estará lista próximamente.

Con esas operaciones en marcha, la producción anual de Nissan en América continente será de 2 millones de unidades anuales. Pero en México se tiene actualmente la capacidad de 650 mil unidades al año. Con Aguascalientes II operando a todo CO2 se llegará a 750,000 unidades y con la fase II hasta cerca de un millón de unidades. Por lo tanto, Al Volante adelanta que la empresa estaría en 2015 en cerca de 3 millones al año.

Estados Unidos duplicará su producción en los próximos meses. La empresa ha invertido en la zona $5 millones de dólares (simplemente $2 millones en México). La operación continental permitirá contratar a 10,000 personas más.

En México Nissan tiene dos plantas actualmente: CIVAC, la primera planta de Nissan fuera de Japón, y Aguascalientes I.

Viene la tercera planta.

Productos por salir

Nissan piensa traer a América la producción de la Murano que se produce en Japón. El archipiélago asiático ha dejado de ser atractivo para las operaciones y ganancias de Nissan ya que el alto valor del yen no le permite ser competitiva en precios en la zona, además de los constantes terremotos y maremotos que afectan su producción.

Otro producto global será el nuevo Datsun Go que sería fabricado en varias plantas alrededor del mundo. Brasil y México compiten para ello. Al Volante analiza y creé que México será el lugar indicado por el tipo de mercado que se maneja internamente de autos subcompactos ante una crisis que está haciendo desaparecer a la clase media que demanda coches medianos o compactos y donde sólo queda el crecimiento del rango superior de precio (autos de lujo, ver el caso de Audi con nueva planta en Puebla) y los subcompactos que serán los de mayor demanda otra vez, a falta de un poder adquisitivo y la pauperización de la clase media ahora mal pagada.

Cierto que Brasil tiene un mercado interno muy fuerte, con 3.5 millones de autos vendidos al año, contra 1 millón de México. Pero la calidad mexicana es superior a la brasileña, por lo que un producto global debe estar en los centros de producción de calidad, como es México y su planta Nissan Aguascalientes II.

México puede exportar a toda la zona de América Latina por su insuperable nivel de logística y experiencia de 25 años en esos menesteres.

Suena para México también la producción de la crossover Rogue, la que puede ser trasladada de EEUU a México mientras para las fábricas de EEUU puede quedar la Murano y otro producto del nicho de camionetas utilitarias.

Suena también Pathfinder como una demostración del poderío estratégico de Nissan en Aguascalientes.

Todo por resolverse, además de los proyectos de Nissan con Daimler, por resolverse en Aguascalientes II, y la margarita que se deshoja por la producción de Infiniti en México. A ver.

En Estados Unidos tiene dos factorías, Tenesí, en Smyrna, y en Misisipi. Brasil tendrá la primera.

FUENTE: Al Volante

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes