x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

HAY AVANCES SOBRE EL FERROFÉRICO Y PARQUE INTERMODAL: USABIAGA

El Empresario, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Usabiaga, dio a conocer que dentro de los próximos tres meses, habrá noticias concretas sobre el avance en el tema del Ferroférico y del Parque Intermodal para la ciudad de Celaya.

08 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Empresario, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Usabiaga, dio a conocer que dentro de los próximos tres meses, habrá noticias concretas sobre el avance en el tema del Ferroférico y del Parque Intermodal para la ciudad de Celaya.

Durante una reunión privada que sostuvieron los empresarios celayenses con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, se han lograron avances en el tema: uno de ellos es un estudio de la Secretaría de Desarrollo Económico que se realizó hace más de 3 años, donde se han registrado datos importantes de la estructura y el desarrollo del proyecto.

Dicho estudio se entregó a los empresarios celayenses para que lleven a cabo un análisis del mismo, y en base a las diversas situaciones, que reciente mente han ocurrido en el mundo, derivadas de circunstancias políticas, económicas y sociales, puedan realizar una actualización y de la factibilidad de aplicarlo.

Según Mauricio Usabiaga, el proceso del ferroférico es lento, debido a que es un proyecto muy ambicioso en el que tiene que participar la ciudadanía, el empresariado y el gobierno en conjunto para poder conseguir ese logro, que de ser alcanzado abriría el paso para el desarrollo del puerto intermodal, el cual es un proyecto que nos ayudaría a que la economía de Celaya no dependiera tanto de factores externos, sino que se forjaría una fortaleza interna de la región Laja Bajío.

En el tema del eje Sur Oriente el empresario comentó que el gobernador del estado, ha respaldado al alcalde en todo momento para poder negociar con la empresa Kansas City Southern y que de esta manera queden unidas las avenidas que componen dicho eje, mismas que son urgentes para el desarrollo de Celaya, finalizó.

Fuente: El Sol del Bajío

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes