Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

EXISTE MUCHA ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

A pesar de la complicada situación económica, actualmente en la industria automotriz se está dando mucha rotación de personal, siendo ésta una de las causas que más preocupan a los empresarios.


08 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A pesar de la complicada situación económica, actualmente en la industria automotriz se está dando mucha rotación de personal, siendo ésta una de las causas que más preocupan a los empresarios.

Esto fue señalado por el líder de la CROC, José Refugio Marín, quien mencionó que a través de la industria automotriz se estaba viviendo el fenómeno que se dio tiempo atrás cuando había muchas maquiladoras en el estado, referente a que para ciertas áreas escaseaba mucho el personal y que incluso en este momento se estaban requiriendo 60 personas para las plantas automotrices.

Consideró que por un lado se tenían los contrastes nacionales y por otro afortunadamente se tenía trabajo, lo cual permitía soportar los embates del capitalismo, ya que al haber trabajo significaba que Aguascalientes era un estado estratégico que permitía el desarrollo.

Explicó que se está trabajando en cuanto a competitividad y productividad de los empleados y que las fábricas en su mayoría requerían gente con conocimientos de electrónica o aeronáutica y que se estaba certificando a cada vez más personal, pues al certificarse podrían trabajar en cualquier parte de la República.

También ahora las empresas demandaban que los jóvenes que estaban egresando de las universidades no sólo dominaran el idioma inglés, sino también el japonés, para que pudieran obtener mejores salarios.

En cuando a los aumentos que se han venido aprobando para los obreros, señaló que estaban entre un 5% o 5.5%, pues no se podía pedir más a las empresas.

"Nosotros que más quisiéramos, que se concretara un mayor incremento económico para los empleados, pero también tenemos que tener cuidado con las empresas, porque si yo le pido mucho a una empresa puede haber peligro, ya que puede hacer un reajuste de personal y en lugar de ayudar, pues afectaría", explicó.


Fuente: Aguas Digital

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes