da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

DECANATO DE INGENERÍAS UPAEP INAUGURA EQUIPOS DE LABORATORIO

El Decanato de Ingenierías de la UPAEP inauguró equipo de laboratorios que estarán al servicio de los estudiantes y que les permitirán complementar sus conocimientos de manera práctica y a la vez trabajar con tecnología de punta.



















09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Decanato de Ingenierías de la UPAEP inauguró equipo de laboratorios que estarán al servicio de los estudiantes y que les permitirán complementar sus conocimientos de manera práctica y a la vez trabajar con tecnología de punta.

En su intervención el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la UPAEP, enfatizó que los estudiantes al egresar de la universidad contarán con las mejores herramientas que son el conocimiento y dominio de la tecnología que hoy la universidad está poniendo a su servicio.

Dijo que parte de esta formación educativa de los estudiantes comienza con los padres de familia, con el empeño de los mismos alumnos para aprender y de maestros que estén dispuestos a enseñar y los vínculos que tiene la universidad con el sector industrial y en su conjunto, todos ellos, contribuyen en la transformación de la sociedad.

Ahora la Decanatura de Ingenierías cuenta con un Brazo de Medición Hexagon, equipo de última tecnología para medición dimensional capaz de medir elementos hasta con una precisión de ±0.025mm. Equipo de amplio uso en la industria automotriz para garantizar el diseño y manufactura de componentes y ensambles.

El aparato es actualmente utilizado en materias del plan de Diseño Automotriz, Ingeniería Industrial y Manufactura de Autopartes. Además, se proyecta su uso para nuevos diplomados relacionados con la metrología en áreas de diseño y manufactura. Apoya adicionalmente a los proyectos como Baja SAE, fabricación de moldes y concursos de diseño y manufactura de dispositivos de control dimensional.

Además cuenta con un equipo de Sopladora de Plásticos, que es utilizado en diferentes tipos de la industria: Automotriz, alimenticia, juguetes, etc. Por lo que se utilizarápara complementar las materias de plásticos de las diferentes licenciaturas, así como de educación continua.

Estos aparatos también impactan directamente a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Diseño Automotriz e Ingeniería en Manufactura de Autopartes.

De igual forma, los estudiantes de las diferentes carreras tuvieron la oportunidad de diseñar, fabricación y funcionalidad de un nuevo molde.

En su mensaje, el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó que la Decanatura de Ingenierías de una de las áreas que entusiasma a las autoridades de la Universidad, por contar con la infraestructura y equipos tecnológicos de primer nivel a nivel nacional.

Además de que la UPAEP es una de las pocas universidades que cuentan con la diversidad y equipos tecnológicos con que pueden trabajar los estudiantes y que ahora están equipados estos laboratorios de ingenierías.

Agregó, “con estos nuevos equipos robustecemos todas las áreas de automotriz, de Ingeniería química, de plásticos, situación que nos pone en una plataforma distinta para propiciar esas convicciones para fomentar un aprendizaje distinto, y hacer la diferencia a través de la congregación del talento entre maestros y estudiantes y transformar su entorno”.

Dijo que los estudiantes deben ser detonantes del cambio social, de que los alumnos se sensibilicen de lo que está pasando afuera de la universidad, de que asuman retos y contribuyan al cambio social que se busca para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; Lic. Francisco EmmelhainzNaveda, Presidente de la Junta de Gobierno, Lic. Juan José Rodríguez Posada, Vicepresidente de la Junta de Gobierno; Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrados e Investigación; Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico, Mtro. Luis Fernando Lacadiere Ramírez, Director de Gestión y Finanzas; Dr. Eduardo Lébano Pérez, Director de la Facultad de Industrial; Ing. Daniel Pedraza Hernández, Coordinador de la Academia de Plásticos, estudiantes y catedráticos de la comunidad universitaria.

Fuente: e-consulta

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes