El Clúster Automotriz certificará a 120 docentes en apoyo a más de 2 mil estudiantes.


" />CAPACITARÁN JP MORGAN Y CONALEP A MAESTROS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

CAPACITARÁN JP MORGAN Y CONALEP A MAESTROS

El Clúster Automotriz certificará a 120 docentes en apoyo a más de 2 mil estudiantes.


08 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Como parte de un convenio entre el Conalep NL y JP Morgan, el gigante financiero mundial, arrancó la capacitación de 120 maestros del sector automotriz, quienes a su vez capacitarán a estudiantes de 15 carreras industriales.

Eduardo de la Garza, Director de Oficinas Regionales de Endeavor, informó que la tarea del sector automotriz es lograr un gran impacto en la productividad.

“Esto va a permitir que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral”, indicó el directivo.

Ante el incierto panorama que se presenta con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el director general de Conalep, Roel Guajardo Cantú, destacó que con este tipo de acciones se busca ofrecer la mejor capacitación a los docentes, contando con el apoyo del Gobierno del Estado.

El curso, con el cual serán certificados y capacitados los docentes por el Clúster Automotriz, incluye las competencias transversales más demandadas por la industria automotriz.

El programa continuará a principios de febrero con la capacitación para dos mil 150 estudiantes de sexto semestre.

Las sesiones, que estarán a cargo de especialistas, se realizarán en los 14 planteles que cuentan con alguna de las 15 carreras industriales que se imparten.

Estas carreras son Metalmecánica, Metalurgia, Electromecánica Industrial, Plásticos, Motores a Diésel, Mecatrónica, Mantenimiento Automotriz, Refrigeración y Climatización, Máquinas y Herramienta, Mantenimiento a Sistemas Electrónicos, Productividad, Autotrónica, Mantenimiento a Motores y Planeadores, Seguridad e Higiene y Protección Civil, y Fuentes Alternas de Energía.

Los beneficios para los alumnos consisten en brindarles una especialización certificada por un representante del sector automotriz, accesibilidad a empleos, reducción del tiempo de búsqueda y seguridad en su puesto de trabajo.

Mencionó que los docentes de Conalep han mostrado siempre compromiso y apego a las nuevas tendencias de enseñanza.

“Brindan a los alumnos de Conalep una educación de acuerdo al sector productivo del Estado. Se requiere que nos unamos e intensifiquemos esfuerzos entre empresa-escuela”, agregó el director del Conalep.

Fuente: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes