x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

Delegación japonesa de estudiantes visita el Colegio Nivel Medio Superior de la UG

Un grupo de 16 profesores y estudiantes japoneses comparten experiencias con estudiantes que cursan el Bachillerato Bivalente de las Escuelas del Nivel Medio Superior de Guanajuato y Salamanca, como parte de los convenios de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y los Institutos Nacionales de Tecnología de Nagaoka y Fukushima.

08 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Un grupo de 16 profesores y estudiantes japoneses comparten experiencias con estudiantes que cursan el Bachillerato Bivalente de las Escuelas del Nivel Medio Superior de Guanajuato y Salamanca, como parte de los convenios de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y los Institutos Nacionales de Tecnología de Nagaoka y Fukushima. Dentro de las actividades a desarrollar, están una sesión de aprendizaje basado en problemas para analizar posibles soluciones a la escasez de agua y formas de captación de agua de lluvia, grafiti en la cantera y cómo remover la pintura de un material poroso. También se realizarán actividades culturales y un tour por la ciudad y visitas a la empresa General Motors el viernes, a la División de Ciencias Naturales y Exactas y la División de Ingenierías. Los estudiantes fueron recibidos por familias anfitrionas en Salamanca y Guanajuato durante dos días, como parte de la inmersión a la cultura mexicana. Para los jóvenes que cursan el nivel medio superior de la UG este tipo de actividades representa un gran aprendizaje que les permite conocer aspectos como la cultura y la gastronomía. Otra de las ventajas es que les ayuda a perfeccionar el idioma, incrementar sus conocimientos y socializar con los alumnos que cursan el mismo nivel en los institutos japoneses.

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes