x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

PROYECTAN ESCUELA DE OFICIOS Y CAPACITACIÓN EN PURÍSIMA

La alcaldía de Purísima del Rincón y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a la población a través de la enseñanza de algún oficio.

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La alcaldía de Purísima del Rincón y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a la población a través de la enseñanza de algún oficio.

En el convenio se proyecta la construcción de una escuela del IECA en Purísima, con una inversión estatal de 20 millones de pesos, en un terreno de una hectárea que le correspondería donar al municipio.

El alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, destacó que se han visto las bondades de estos programas de capacitaciónn sobre todo en beneficio de las amas de casa.

“Los cursos van dirigidos para cualquier persona que así lo requiera, pero en el tema sobre todo de las amas de casa, que por su trabajo con la familia, por sus ocupaciones, no les permite el tener un trabajo estable en una empresa, pero si les da las herramientas para en casa hacer algo, desarrollarse a favor de su familia, para nostros es muy importante, y obviamente nos ocupamos para poder atraer estos programas”, destacó.

Asimismo, el alcalde dijo que el municipio hará un esfuerzo para adquirir el terreno que les fue solicitado para la escuela,

a donde la gente podrá asistir a capacitarse y donde lo único que requieren es ganas de aprender algo.

Una posibilidad es que la escuela del IECA se construya cerca del nuevo hospital de los Pueblos del Rincón o en el área de Jalpa de Cánovas

para dar atención a la población de Purísima y de Ciudad Manuel Doblado.

Este año inició una capacitación en blancos, en dos grupos de 50 personas en Purísima.

Anteriormente se realizó un curso para la elaboración de detergentes y de material de limpieza para el hogar.

“La gente está contenta, porque se les da las herramientas, se genera un autoempleo, porque pueden trabajar sin horario fijo, en sus casa, para ayudarse”, apuntó el alcalde Juventino López.

Mejorar ingresos, el reto

Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA, destacó que el 70 por ciento de la gente que capacitan en diferentes áreas, mejora sus ingresos, y que cada vez se atiende a más mujeres.

“Hemos venido trabajando con Purísima, en los temas de capacitación, gente que tiene necesidades para el autoempleo, artesanías, preparación de alimentos, formación inicial para jóvenes, software, CorelDRAW, asuntos de diseño, el tema de pespunte, mantenimiento industrial, y ahora ya está cocluida en nuestro plantel de San Francisco, una unidad moderna, un nucleo tecnológico, que albergará máquinas de control numérico, metalmecánica, soldadura, algunas disciplinas en temas del calzado, algunas de las disciplinas que se van a desarrollar con la llegada de empresas del cluster automotriz, estas empresas de origen japones, alemán que ya están en esta región”, informó.

El funcionario estatal resaltó que esta región del estado tiene nuevas oportunidades con la llegada de nuevas inversiones y la modernización de sectores tradicionales, y que se tiene una tasa de crecimiento del 13 al 15 por ciento que demuestra que el mercado está creciendo.

Con el nuevo centro del IECA en Purísima, que sería una extensión del plantel de San Francisco, se pretende atender a unas cinco mil personas.

La inversión en infraestructura sería del orden de los 15 millones de pesos más 5 millones en equipamiento.

Fuente: Zona Franca

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes