da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PROMUEVEN MEGA REGIÓN CALI-BAJA

Esta región requiere de mejorar aspectos como los cruces fronterizos e infraestructura carretera y logística: Deitac.

30 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para promover el proyecto de Atracción de Talento y las fortalezas de la megarregión Cali-Baja (California, Estados Unidos, y Baja California, México), directivos de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), empresarios y funcionarios estatales participaron en la misión binacional en la Ciudad de México.

El presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, dijo que entre los objetivos de su participación destaca apoyar a uno de sus socios estratégicos en la promoción de la megarregión Cali-Baja, como lo es la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que preside Jerry Sanders.

Explicó que también se pretende atraer contactos con agencias internacionales y con embajadas de diferentes países con quienes se tiene o se busca establecer algún tipo de relación que pueda significar el intercambio de relaciones comerciales.

Además, destacó que es la decimosegunda edición que empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera acuden a la Ciudad de México a sostener una serie de reuniones con legisladores y representantes de secretarías de estado, para presentar proyectos que fortalezcan la megarregión.

“Es una señal de que en esta región fronteriza tenemos unión, no sólo la comunidad empresarial binacional, sino también la gubernamental y de esa manera plantearle al gobierno federal las necesidades que tenemos para contribuir en el desarrollo económico del país”, comentó.

Capital humano

Mayagoitia Stone añadió que durante las reuniones con las autoridades de la Federación presentó el proyecto de Atracción de Talento, el cual tiene que ver con proveer a las industrias del capital humano especializado que requieren para operar y para desarrollar nuevos productos.

El empresario explicó que es importante generar alianzas binacionales donde se promueve a la región Cali-Baja como una sola, ya que a pesar de ser una de las más importantes del mundo, requiere de mejorar aspectos como los cruces fronterizos e infraestructura carretera y logística.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes