x cerrarIberdrola
Panduit
croda
Harting
BAM
Orbes
Automet
Expo plásticos

GENERARÁ IP NUEVOS NEGOCIOS Y EMPRESAS

Conjuntar esfuerzos para la culminación del ferroférico, impulsar la diversificación económica, más allá de la industria automotriz, e integrar a los jóvenes empresarios a la visión de crecimiento del comercial y de servicios, son los objetivos del nuevo presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz.

 

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Conjuntar esfuerzos para la culminación del ferroférico, impulsar la diversificación económica, más allá de la industria automotriz, e integrar a los jóvenes empresarios a la visión de crecimiento del comercial y de servicios, son los objetivos del nuevo presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz.

Al expresarse gustoso por ser parte de este gremio, porque representa los capitales más fuertes de la ciudad, mencionó que hay empeño en que el libramiento quede concluido; pues, además de lo que se le ha invertido, integra la proyección de lo que sería, el parque intermodal o logístico, que permitiría operaciones hacia Estados Unidos y Asia, siendo entonces la “cereza del pastel”.

“Tiene que quedar culminado –sentenció-; no podemos permitir que esto sea una obra que se quede a medias, por la inversión realizada, que es muy cuantiosa, además de todo lo que representa para el futuro de la Región Laja-Bajío”.

A seis días de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación del Empresariado Celayense, Pérez Ordaz mencionó que, como presidente, trabajará por fortalecer el peso de este sector, buscando más alianzas estratégicas, que aseguren la continuidad del desarrollo económico, que ya se generado, de modo que éste siga, y además se diversifique más allá de la industria automotriz.

El reto consiste en aprovechar las inmensas posibilidades de crecimiento y en diversificar la economía, como la ha existido en la región, para no depender de una sola actividad, así como en mantener el ritmo de desarrollo con nuevos proyectos.

Impulsado por los empresarios, debido a su representatividad como presidente municipal de Celaya en la anterior administración, mencionó que ahora como representante de la Asociación, donde se representan los capitales más fuertes de la ciudad, habrá coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que exista apoyo y trabajo en beneficio de la región.

“Tenemos que encontrar proyectos que nos hagan trascender, como ya los hubo, pues algunos salieron de aquí, como los parques industriales y las armadoras; esto no significa que nos colguemos la medalla, de que se originaron aquí, pero sí hubo un impulso importante, la fuerza y la promoción de los temas”.

Al decirse consciente de que existe un potencial importante con grandes oportunidades a futuro, mencionó que es necesario trabajar para que el desarrollo se diversifique, porque hay condiciones; por ejemplo, para impulsar el turismo empresarial; lo cual es posible, gracias a la llegada de nuevos habitantes y visitantes que vienen con las empresas.

“La idea es seguir generando negocios y empresas, como esos detonadores para que el trabajo y las oportunidades sigan, para que los empresarios vayan adelante”.

IMPULSO ESPECIAL A LOS JÓVENES

Ismael Pérez Ordaz indicó que hay un fuerte interés por impulsar a los jóvenes empresarios y hacer sinergia con ellos, en base a los grandes proyectos de la región, de modo que aprovechen las oportunidades que se generarán con las nuevas inversiones; además, podrían estar dentro de una asociación propia, o bien, dentro de una ya establecida.

“Se está empezando a trabajar con ellos; se les ha estado juntando en reuniones y lo vamos a hacer de manera más intensa; se pretende hacer dinámicas para encontrar oportunidades, en base a la investigación de nuevos proyectos y desarrollos, para ponerlos en la mesa para que se genere nuevas empresas”.

Mencionó que hasta ahora no existe en la Asociación un grupo de jóvenes con esta característica; sin embargo, se tiene claro que se generarán las condiciones, porque es una de las metas para un mayor crecimiento local y, por ende, nuevas empresas y nuevos empleos.

La Asociación cumplirá, para el próximo 2018, diez años de fundación; por lo que, se proyecta un festejo como lo que fue el galardón empresarial, llevado acabo hace unos años; mientras tanto, informó que será este 15 de marzo cuando el nuevo Consejo rendirá protesta frente al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Eso también nos entusiasma, que el señor gobernador venga con nosotros, que esté presente con los proyectos que se pretenden en la zona”.

Como ritmo de trabajo, dijo que se proyecta una sesión al mes para ver temas internos, así como viajes para conocer otras empresas e industrias, para las alianzas estratégicas, como para el crecimiento de los asociados.

Los rubros: agrícolas, industriales, de construcción, desarrolladoras, empresas alimenticias y automotrices, conforman y dan una importante representatividad a la Asociación, pues se trata de empresas locales con un peso muy importante.

El surgimiento de la asociación, mencionó, no fue con la intención de ser un brazo político del Consejo Coordinador Empresarial, más bien, una fortaleza que lo complementa, siguiendo los lineamientos, siendo a la vez un impulsor.

“Lo que estamos haciendo nada más es complementar un grupo que no estaba todavía entre los grupos de empresarios que existen, afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, pero tenemos ya diez años.

Fuente: El Sol del Bajío

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes