x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

Ellas son las mejores vendedoras; afirma director de la AMDA

Reconoció que “sin duda alguna, dentro del ámbito operativo de las agencias de vehículos, el mayor éxito en cuanto a la venta, es decir los ejecutivos de venta, lo tienen en las mujeres.


08 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Reconoció que “sin duda alguna, dentro del ámbito operativo de las agencias de vehículos, el mayor éxito en cuanto a la venta, es decir los ejecutivos de venta, lo tienen en las mujeres.

“Esto es parte del compromiso, de la disciplina con la que enfrentan sus responsabilidades. Un dato interesante también es que muchas de las compañeras que tenemos dentro de la distribución de vehículos es que encuentran una profesión, un espacio de desempeño laboral que les permite en muchos casos ser el principal sostén de sus familias y brindar oportunidades de crecimiento a sus hijos”.

Por ello, puntualizó que “estamos muy satisfechos de que en la distribución de vehículos la mujer tenga un papel fundamental para los resultados que hemos obtenido”.

CLAVE EN LA PRODUCCIÓN

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Solís Sánchez, reconoció que la presencia de la mujer también es fundamental en el ámbito productivo del sector.

Muestra de ello es la presencia femenina en las plantillas de las fábricas de automóviles, así como en las de autopartes, pues las compañías cada vez tienen mayor apertura y enfocan sus estrategias de recursos humanos en hallar talento, independientemente del género.

Esta situación, apuntó, es posible gracias a la apertura de los centros educativos para incluir a las estudiantes en los programas académicos orientados a la industria automotriz.

Indicó que la industria hace un esfuerzo para asegurar que las mujeres tengan un espacio para desarrollar su talento y contribuir en el crecimiento productivo de la misma.

También dijo que en la parte comercial es fundamental el mercado femenino, porque se ha comprobado que en las familias la mayor parte de las decisiones de compra la toman las mujeres, además de que muchas son amantes de adquirir sus propios automóviles.

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes