Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LLEGA AL MUNICIPIO LA EMPRESA GENTHERM

De origen alemán, se especializa en la fabricación de piezas de gestión térmica

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Gentherm, de origen alemán, dedicada a la creación y aplicación de piezas de gestión térmica. La inversión en su primera etapa fue de 1.6 millones de dólares en infraestructura y 4.7 millones de dólares en equipamiento.

La empresa germana anunció que durante la segunda mitad del año se incrementaría la inversión en equipo en 4.5 millones de dólares más, para incrementar su producción de 120 a 350 piezas al año, mismas que ya se exportan principalmente al sector aeroespacial de Estados Unidos.

Beneficios a la comunidad

Gentherm empleó en primera instancia a 700 trabajadores, originarios de Celaya, Salvatierra y Tarimoro; se proyecta llegar a mil 500 empleados a finales de año.

Miguel Márquez Márquez destacó que esta empresa, como valor agregado a la comunidad, prioriza la contratación del sector femenino y ofrece servicio de guardería; se trabaja además en la construcción de un centro de convivencia familiar.

Además, la empresa alemana promoverá el impulso a la educación con apoyo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), a fin de que la plantilla laboral que así lo requiera, pueda concluir con sus estudios de primaria o secundaria.

Valoragregado

Además de ser una fuente importante de empleo para la región, Gentherm pone a disposición de sus trabajadores una guardería y un centro familiar de esparcimiento.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes