CELAYA, Gto.- De gira por la ciudad para supervisar diversas obras, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que se insistirá ante el gobierno federal para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

" />URGE MÁRQUEZ A EDIFICAR NUEVA CLÍNICA DEL IMSS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

URGE MÁRQUEZ A EDIFICAR NUEVA CLÍNICA DEL IMSS

CELAYA, Gto.- De gira por la ciudad para supervisar diversas obras, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que se insistirá ante el gobierno federal para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

08 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

CELAYA, Gto.- De gira por la ciudad para supervisar diversas obras, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que se insistirá ante el gobierno federal para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aunque se esperaba para este año el anuncio de inversión por 50 millones de pesos para el edificio, no se concretó pero el gobernador insistió en que debe realizarse esta obra por el crecimiento de empleos en la región. “La necesidad impera, es urgente sobre todo ahora Toyota vino a presionar, esto no se puede postergar, espero que pronto den buenas noticias de parte de las autoridades del Seguro Social y que sea positiva no sólo para los celayenses sino para toda la Región Laja-Bajío”, señaló. El gobierno municipal adquirió en 2016 la reserva territorial solicitada por el IMSS, y la asignación de cinco millones de pesos para la urbanización de la zona. Millonaria inversión en obras deportivas En la gira de trabajo, el gobernador anunció la inversión de 40 millones de pesos para la construcción de una deportiva en la zona sur y una alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva Estatal, al considerar que el Municipio se ha destacado en esta disciplina.

Y entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Estatal con 20 millones de pesos federales en beneficio de 44 mil 500 personas. En la colonia Nueva Santa María, las autoridades entregaron la pavimentación de la calle San Miguel de Allende que contó con una inversión federal de un millón 189 mil 496.45 pesos, obra que fue incluida como parte del programa ‘Impulso Social’. Posteriormente, se dio cuenta del avance de la ampliación del Camino a San José de Guanajuato con 28.6 millones de pesos, y el camino al aeropuerto de Celaya con 14.8 millones de pesos. Se inició la rehabilitación del eje Manuel J. Clouthier que tiene una inversión de 49.4 millones de pesos y que beneficiará a más de 39 mil automovilistas que circulan a diario por esta zona. Para estos trabajos, se realizará el cierre total de la vialidad en el cuerpo oriente. El cuerpo poniente será rehabilitado el próximo año. “Celaya habrá de tener mejores condiciones para la movilidad”, dijo Márquez. Reactivarán el ferroférico Además, Márquez indicó que el proyecto del libramiento ferroférico avanza al señalar que la obra podría reactivarse en los próximos meses en la zona de Celanese, ya que en este punto se tiene liberado derecho de vía. “Sigue con el despacho en la compra de los terrenos que faltan, hay frentes donde se puede trabajar en distribuidor Celanese que ya está liberado y en la zona de libramiento de Celaya donde ya iniciaron el entronque al libramiento, ya puede empezar esta zona”.

Sin precisar fechas, aseguró que conforme se vayan liberando predios y se concluyan proyectos se podrá ir iniciando la obra, esperando que se concrete la firma del convenio de la obra por parte de la empresa ferroviaria Kansas City. Esperan plan de parque urbano El secretario de Obra Pública estatal, Arturo Durán Miranda, indicó que el gobierno municipal no ha entregado el proyecto ejecutivo del parque urbano de las antiguas instalaciones de la feria, por lo que de no conocerlo a finales de este mes se reasignarán los 25 millones de pesos que el estado etiquetó, “tiene que ser en este bimestre, en febrero tenemos que decidir, lo tienen en elaboración pero no nos lo entregan”. Indicó que el recurso se podría reorientar para culminar la tercera sección del Parque Xochipilli.

Fuente: Periodico Corre

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes