da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CONSOLIDAN NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN LEÓN, GUANAJUATO

Las cinco nuevas empresas que se instalarán en el parque industrial Colinas de León son del sector autopartes-automotriz.

14 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Provienen de Japón, China, Estados Unidos y España, y en conjunto comprometen crear mil 510 empleos directos, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección de Economía Municipal.

Una de las empresas niponas es MINO, encargada de realizar inyección de aluminio, cuya inversión es de 37 millones de dólares y el compromiso es abrir 200 vacantes.

La otra es Chiyoda, que proyecta en su nueva planta invertir 38 millones de dólares y crear 250 empleos; se dedica a la elaboración de troquelado y suajado para piezas interiores de autos.

De Estados Unidos proviene Adac Strattec, que fabrica partes visibles de interiores, su inversión será de 40.30 millones de dólares y ha hecho el compromiso de crear 250 empleos.

Además está la empresa Rongtai Group, de origen chino. La construcción de su nueva planta requerirá una inversión de 40 millones de dólares, en donde hará piezas de aluminio; pretende crear 400 empleos directos.

Y de España llegará Cikauxto de México, dedicada a la fabricación de piezas de caucho y plástico. Invertirá siete millones de pesos y abrirá 410 vacantes.

Estas empresas se suman a las tres que ya operan en el parque industrial.

Éstas son: Oshkosh, de Estados Unidos, que fabrica camiones de carga y grúas; Plastic Omnium, de Francia, que hace componentes de plástico; y MD Elektronik, de Alemania, dedicada a elaborar líneas de datos y componentes electrónicos.

Los empleos comprometidos son mil 200, 250 y 300, respectivamente.

Y las inversiones serán de 100 millones de dólares, 34 millones y 20 millones de dólares.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes