x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

SAMSUNG TRASLADARÁ PRODUCCIÓN DE MÉXICO A EU: WSJ

La firma tecnológica surcoreana busca expandir sus instalaciones en Estados Unidos, con lo que trasladará una planta desde México hacia ese país. Esta decisión fue influida por la elección de Trump, de acuerdo con The Wall Street Journal

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Samsung planea expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladará parte de sus manufacturas desde México hacia el vecino del norte, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Se espera que la inversión inicial de capital de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares, indicó el reporte, que citó a personas conocedoras del proceso.

Asimismo, señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Al menos cinco estados del vecino del norte están en conversaciones con Samsung y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos, indicó el diario.

Samsung no respondió de inmediato a las peticiones para comentar la información.

Un ejecutivo de la firma en México, quien pidió no ser identificado, dijo: "Lo que vaya a pasar el día de mañana es realmente nuestra casa matriz quien decide, no es decisión interna nuestra".

Reuters reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar.

Fuente: El Financiero

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes