x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

BRUSELAS IMPONE MULTAS A PROVEEDORES AUTOMOTRICES POR CREAR CÁRTELES

La Comisión Europea impuso multas por un total de 155 millones de euros a proveedores del sector automotriz de Alemania, Francia y Japón por coordinar sus precios y sus mercados y por intercambiar informaciones sensibles.

09 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Comisión Europea impuso este miércoles multas por un total de 155 millones de euros a proveedores del sector automotriz de Alemania, Francia y Japón por coordinar sus precios y sus mercados y por intercambiar informaciones sensibles.

El grupo francés Valeo, el alemán Behr y los japoneses Calsonic, Denso, Panasonic y Sanden "participaron en uno o varios acuerdos sobre el suministro de componentes de climatización y de enfriamiento del motor a constructores" en Europa, indicó en un comunicado el ejecutivo comunitario.

"Los seis proveedores reconocieron su participación en los acuerdos y aceptaron cerrar una transacción", indicó la Comisión, que no impuso una multa a Denso por tres de estos acuerdos ya que reveló su existencia, así como a Panasonic en su único acuerdo por la misma razón.

Asimismo, Behr, Calsonic, Denso, Sanden y Valeo se beneficiaron de una reducción de la multa en los casos sancionados por haber cooperado en la investigación de la Comisión.

Fuente: El Economista

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes