x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
MAINFORUM GIF
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM
Orbes

MMM SE COMPROMETE A APOYAR A GOBIERNO LOENES EN TEMAS DE SEGURIDAD

Reiteró que los crímenes intensionados que se dan son derivados de la delincuencia organizada.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, consideró que pese a la ola de violencia que se ha desatado en el municipio, el alcalde Héctor López Santillana no debe de hacer cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

El jefe del ejecutivo se comprometió a seguir apoyando al gobierno municipal en materia de seguridad cuándo se le cuestionó si era necesario hacer cambios en esta dependencia.

“No. Yo le doy todo el respaldo y todo el apoyoal municipio, yo creo que aquí es reintegrarnos y participar más todos”, destacó.

El mandatario dijo que el gobierno trabaja para reducir los crímenes tanto en el municipio como en el estado, sin embargo reiteró que la mayoría de los asesinatos intencionados se derivan de la delincuencia organizada “y entre ellos son lo que lamentablemente se están generando estos homicidios, y ahí sí es complicado estar atrás de cada uno de los delincuentes cuidándolos”.

Miguel Márquez hizo hincapié en que la educación es la mejor herramienta que la sociedad tiene para reducir los índices delictivos, y ésta se encuentra en la familia.

“Antes podías tu salir a la calle, jugar, comer, etcétera, y hemos descuidado mucho variascosas de las que hacíamos antes, y una de ellas es la atención de la familia, ahí es fundamente cuidar al niño, al adolecente y no podemos soltarlo y esperar a que la calle sea donde aprenda la educación que no es la más conveniente”, detalló.

Dijo además que es necesario que haya leyes más duras, para eliminar la impunidad que aqueja al país, protejan al ciudadano y den incentivos a la gente de seguridad para cumplir con su deber.

Fuente: Periódico Correo

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes