x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
Orbes
BAM

“NO PODEMOS CUIDAR A LOS DELINCUENTES PARA QUE NO LOS ASESINEN”, ASEGURA MIGUEL MÀRQUEZ

El gobernador mostró su apoyo a las decisiones que Héctor López Santillana ha tomado en materia de seguridad.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

León, Gto. El gobierno no puede estar detrás de los delincuentes para cuidar que no los asesinen, fue lo que dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez cuando se le cuestionó sobre el incremento en el número de ejecuciones en la entidad.

Como ya lo ha hecho en varias ocasiones, Miguel Márquez dijo que los homicidios registrados en el estadio son ajustes de cuentas entre integrantes de grupos de delincuentes y no afectan a la ciudadanía en general.

“La mayor parte de los homicidios es entre ellos y ahí sí es complicado andar detrás de cada uno de los delincuentes cuidándolos, a nosotros nos toca cuidar de la ciudadanía y nosotros tenemos que cuidar que haya orden y paz y que aquellos que delinquen estén tras las rejas”, dijo.

Miguel Márquez mencionó que la responsabilidad debe ser de parte de las familias, para que orienten y eduquen a sus hijos, de tal forma que no los dejen caer en manos de la delincuencia: “hemos descuidado muchas cosas de las que hacíamos antes y una de ellas es la atención en la familia, al niño y al adolescente hay que cuidarlo, no podemos soltarlo”.

Además insistió en que ahora es más fácil que cualquier persona pueda tener un arma para delinquir o participar en peleas campales, por lo cual reiteró que es necesario que existan leyes que protejan al ciudadano y obliguen a quien porta armas a pasar un tiempo en prisión preventiva.

A Miguel Márquez Márquez también se le cuestionó por la situación del municipio de León, en particular, en donde tan sólo durante la jornada del pasado sábado y domingo se registraron 9 ejecuciones.

En este sentido, el gobernador dijo que hay total respaldo a las decisiones que tome el alcalde Héctor López Santillana y agregó que también hay coordinación para que intervenga la autoridad federal.

“Yo todo el respaldo y todo el apoyo al municipio, yo creo que aquí es de integrarnos y participar entre todos”, finalizó.

Fuente: Zona Franca

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes