x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
Orbes
BAM
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS

EL IMPACTO SOBRE AUTOPARTISTAS SE SIENTE MÁS

El sector autopartista de Córdoba es el que recibe el mayor impacto de la crisis de la industria automotriz.

07 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El sector autopartista de Córdoba es el que recibe el mayor impacto de la crisis de la industria automotriz.

Según informó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, durante los últimos cuatro meses el 10,9 por ciento de las empresas metalúrgicas cordobesas adelantó vacaciones por las bajas en la actividad fabril.

Además, el cuatro por ciento suspendió personal por baja actividad y el 7,9 por ciento de las empresas realizó despidos para reducir su estructura.

La entidad empresaria reveló que durante el tercer cuatrimestre del año pasado, continuó siendo mayor el porcentaje de empresas metalúrgicas –un 22,8 por ciento– con menor cantidad de empleados que en 2015.

Un caso que puso en evidencia la crisis del sector fue la semana pasada el despido de 38 trabajadores de la autopartista Servicios Industriales, propiedad de la presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Isabel Martínez

La empresaria y directiva debió dar marcha atrás con las cesantías y reincorporar a los operarios luego de que el Ministerio de Trabajo provincial dictara el miércoles pasado la conciliación obligatoria.

Fuentes gremiales dijeron que los despidos de la autopartista Servicios Industriales estuvieron vinculados con el cese de la fabricación del Clio Renault, ya que la autopartista era proveedora para la producción de ese automóvil en Santa Isabel.

Rubén Urbano, titular de la UOM Córdoba, cuestionó que Martínez firmó en noviembre de 2016 en representación de la Cámara un acuerdo con el gremio en el Ministerio de Trabajo provincial, en el cual comprometió a las metalúrgicas a no realizar despidos por el término de un año.

Fuente: La Voz

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes