Expo Maq
IHC
Manufactura
da
AERO
Directorio Automotriz

ACAPARAN MULTAS LOS CONDUCTORES CAPITALINOS

El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato aplicó un total de 100 multas al mismo número de taxis ejecutivos en ocho municipios de la entidad

07 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Entre agosto y octubre del año pasado, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato aplicó un total de 100 multas al mismo número de taxis ejecutivos en ocho municipios de la entidad, en donde se tienen autorizadas plataformas digitales para la contratación de este servicio.

Los motivos por los que se sancionó económicamente a los permisionarios fueron: prestar el servicio al público sin contar con permiso o concesión; realizar un servicio distinto al autorizado; no utilizar la plataforma digital autorizada, es decir, ofrecer el servicio como taxi tradicional, y no sujetarse a las condiciones establecidas al utilizar radio banda civil a bordo de la unidad.

El Instituto de Movilidad del estado informó que de las multas aplicadas el mayor número -un total de 37- se concentraron en Guanajuato capital, seguidas por León, donde 25 permisionarios fueron multados; en Salamanca fueron 17 sanciones, mientras que en San Miguel de Allende se multó a 11 permisionarios, en Silao a cinco; en Celaya y Manuel Doblado a dos y en Huanímaro a uno.

Cinco reincidentes

Lo anterior lo informó la dependencia estatal a través de una solicitud elaborada por correo a la Unidad de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, la cual fue respondida el pasado 30 de enero de este año, en la que se establece la lista de permisionarios y número de placas de los vehículos sancionados.

En la lista, además, se muestra que cinco permisionarios fueron reincidentes en la comisión de faltas, ya sea por no portar el permiso de la autoridad estatal o por no utilizar la plataforma digital.

Aunque no se detalla el monto individual y total al que ascienden las multas aplicadas, se indica que el pago de las mismas debió efectuarse en las oficinas recaudadoras, y de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado se aplica un descuento del 40% por el pronto pago a quien las cubra dentro de los 10 días hábiles siguientes a la infracción.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes