x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

EN 9 MESES ESTARÁ LISTO EL AEROPUERTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hace año y medio iniciaron las pláticas para que el aeródromo de San Miguel de Allende se convirtiera en un aeropuerto. Fernando Olivera Rocha confirmó que este proyecto ya es una realidad, por lo que espera que en diciembre esté listo lo que sería la segunda terminal aérea del estado.

30 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Indicó que la inversión inicial será de 60 millones de pesos que serán utilizados para incrementar 400 metros a la pista actual. La segunda fase incluirá terminales, hangar, espacio para migración y aduana y se estima un monto de 300 millones de pesos.

“Hace unos días el Gobernador sostuvo una reunión con empresarios en la Ciudad de México que confirmaron la inversión para ampliar la pista de San Miguel de Allende, la cual crecerá a 2 mil metros de longitud de concreto hidráulico que la convierte en un aeropuerto tipo C3”.

Con la ampliación se podrán recibir aviones de hasta una capacidad para 48 pasajeros como los tipos embraer ERJ 145.

La construcción se tiene planeada sea de 9 meses pues ya se cuenta con los permisos correspondientes que fueron entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil a los inversionistas

“De esta manera le estaríamos dotando al norte del estado un nuevo aeropuerto con inversión privada que también servirá para aviación privada, inversionista, parques industriales de la zona norte del estado”, declaró el titular de la Secretaría de Turismo.

Declaró que el municipio de San Miguel de Allende hará una inversión con la que se bajarán los cables de alta tensión que se encuentran en carretera y el Gobierno del estado pondrá la inversión para crear una calle de acceso con la finalidad de poder tener paso directo y más amplio hacia la que sería la nueva terminal aérea.

Destacó que esta terminal será el acompañamiento del Aeropuerto Internacional del Bajío, en donde buscarán hacer alianzas con aerolíneas y facilitar el acceso a turistas que llegarían directamente a San Miguel de Allende.

La concesión es propiedad del Municipio y tiene una duración de 30 años.

Mercado principal

“Esto nos abre una nueva perspectiva para aprovechar nuevos vuelos como el de Los Cabos que ahora trataremos de diversificar a este nuevo aeropuerto con vuelos que ya se tienen como Houston, Dallas, vuelos privados de toda la frontera sur, esto nos dará un incremento de turistas nacionales e internacionales”, comentó Fernando Olivera Rocha.

Aquí te dejamos la entrevista íntegra con el funcionario estatal.

Haz clic sobre la imagen para reproducir el video

Saludos

FUENTE: El Sol de Irapuato

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes