x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

ROTACIÓN ALCANZA LAS 12,000 PLAZAS EN QUERÉTARO

Para este año, las empresas automotrices de Querétaro deberán cubrir 12,000 plazas debido a los niveles de rotación que presenta el sector.

30 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para este año, las empresas automotrices de Querétaro deberán cubrir 12,000 plazas debido a los niveles de rotación que presenta el sector.

Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz de Querétaro, informó que una encuesta realizada en el 2016 arrojó que este 2017 las empresas tienen planes de generar 3,000 nuevas plazas laborales para atender sus líneas de producción; sin embargo, dada la movilidad, serán alrededor de 15,000 los lugares que buscarán cubrir.

“El mayor grueso de la demanda se encuentra en el personal operativo; 75% de la contratación de personal para procesos productivos son personas con nivel secundaria, lo que quiere decir que poseen un perfil no calificado que las empresas forman al interior”, señaló.

Explicó que las empresas trabajan en capacitar a su personal operativo, pero cuando éste llega a cierto nivel de habilidad y conocimiento se mueve a otra empresa, por lo que constantemente forman y mueven personal.

En este sentido, el Clúster trabaja con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), para que los trabajadores se incorporen a las empresas ya con una base de conocimientos.

Falta personal capacitado en la región

El director general del clúster agregó que en la región hay empresas que buscan cubrir, por ejemplo, hasta 80 plazas, aunque la falta de personal capacitado ha dificultado la contratación, lo que repercute en los niveles de producción que tienen programados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en febrero pasado la tasa de desocupación en el estado se ubicó en 4.1% de la Población Económicamente Activa.

Ante ello, la intención del Clúster Automotriz es incrementar la oferta capacitada y que las empresas tengan la confianza de que ésta responda a las expectativas que poseen, y así ambos se vean beneficiados.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes