x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

Prevén en Europa nuevas alianzas empresariales del sector automotor

Ginebra, 7 mar (PL) Procesos tecnológicos como la digitalización estimularán las alianzas entre grandes empresas del sector automotor en Europa y otras partes del orbe, consideraron hoy directivos de compañías asistentes al Salón del Automóvil en Ginebra.


08 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ginebra, 7 mar (PL) Procesos tecnológicos como la digitalización estimularán las alianzas entre grandes empresas del sector automotor en Europa y otras partes del orbe, consideraron hoy directivos de compañías asistentes al Salón del Automóvil en Ginebra.

Jefes de las principales firmas del ramo en el continente europeo estimaron que la reciente adquisición de Opel por parte del grupo francés PSA será la primera de una serie de fusiones en busca de aumentar la competitividad frente a las exigencias del desarrollo industrial.

La digitalización demanda nuevas alianzas, pues 'los desafíos que se nos avecinan representan un importante avance', opinó el directivo del grupo alemán BMW, Harald Krüger.

Al trabajar en conjunto, comentó, las firmas pueden desarrollar nuevas competencias de forma más rápida y barata, así como establecer estándares comunes.

En opinión del jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, no es 'ninguna sorpresa que continúe la consolidación de la industria automotriz' y para lograr ese propósito hacen falta cambios técnicos y elevadas inversiones que pueden avanzar mediante los vínculos de colaboración.

Para el experto, el acceso a plataformas y tecnologías conjuntas podría generar una situación de la que todos consorcios líderes se vean beneficiados.

En los 17 años de alianza entre Renault y Nissan, ejemplificó, cada marca mantuvo su autonomía y tras la ampliación a Mitsubishi ocurrirá lo mismo con la compañía japonesa.

El grupo automotor francés PSA, propietario de las marcas Peugeot y CitroÃ'n, anunció la víspera la compra de la rama europea del consorcio estadounidense General Motors, que incluye a la alemana Opel y a la británica Vauxhall, en una operación valorada en mil 300 millones de euros.

De acuerdo con el presidente de PSA, Carlos Tavares, Opel debe seguir siendo reconocida como marca alemana, solo que la firma reporta pérdidas hace 17 años y PSA quiere que vuelva a la zona de ganancias para 2020.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes